Anúnciate aquí

El Espíritu Payaso de Los Caligaris

La agrupación tomó el acto circense como su estandarte bajo el lema de divertir al público hasta el final./Foto: Especial.
La agrupación tomó el acto circense como su estandarte bajo el lema de divertir al público hasta el final./Foto: Especial.

Con esta banda todo es circo y maroma, y el 5 de abril se presentará en Querétaro Texto: Carlos Gutiérrez Foto: Especial Ver a Los Caligaris en vivo es todo un circo, y así fue durante los 20 años de trayectoria musical de una de las bandas argentinas más importantes de los últimos tiempos. Mediante … Leer más

Con esta banda todo es circo y maroma, y el 5 de abril se presentará en Querétaro

Texto: Carlos Gutiérrez

Foto: Especial

Ver a Los Caligaris en vivo es todo un circo, y así fue durante los 20 años de trayectoria musical de una de las bandas argentinas más importantes de los últimos tiempos. Mediante un espectáculo circense presentan sus canciones saltando, con acrobacias, actos y malabares que le dan un sello único a este grupo.

El nombre de esta agrupación tiene un origen cómico-dramático: ellos señalan que se inspiraron en la leyenda del payaso Caligari, quien en una de sus rutinas habituales murió en escena, pero mientras agonizaba, él mismo disimuló su dolor como parte de su acto.

Los originarios de Córdoba, Argentina, tomaron este acto como su estandarte, bajo el lema de divertir al público hasta el final, y así lo hacen, interpretando diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses y un innovador estilo de canciones para ver.

El público de Los Caligaris es muy pintoresco, pues suelen ir a los conciertos con narices de payaso, maquillaje, pelucas, banderas, y otros aditamentos que le dan vida al ‘show’, y Querétaro no será la excepción cuando reciba este 5 de abril, a las 20:30 horas, en la Plaza de Toros Santa María, a la banda conformada por Martín, Juan, Raúl, Marcos, Agus, Pini, Zurdo, Valentín, Maury, Gaby, Fede y Lautaro.

Recomendamos: Di la palabra mágica: ‘¡Shazam!’

Septiembre de este año es la fecha planeada por el grupo para lanzar su nuevo álbum, por lo que este concierto en Querétaro forma parte de la gira ‘Espíritu payaso’, que servirá para determinar cuáles serán las nuevas canciones que incluirán en dicha producción.

Naturalmente, para una banda con tantos años en el ámbito musical esta no es la primera vez que vienen a México, pues llevan más de 15 giras en nuestro país, estuvieron entre los números centrales de prestigiosos festivales como Música para los Dioses en las pirámides de Teotihuacán, Festival Pa’l Norte, Machaca Festival en Monterrey, Festival Catrina en Puebla y el Festival Vive Latino.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí