Anúnciate aquí

Tips para mantener tu casa fresca en época de calor

Foto: especial
Foto: especial

¿Cuántas veces nos hemos quejado de que en época de calor nuestras casas parecen hornos? Las temperaturas cada vez son más extremas y tu espacio personal sufre las consecuencias, aquí la solución Andrea Mendoza Las temperaturas cada vez son más extremas y no sabemos qué medidas tomar para ayudarnos a sobrellevar esto en nuestros hogares. … Leer más

¿Cuántas veces nos hemos quejado de que en época de calor nuestras casas parecen hornos? Las temperaturas cada vez son más extremas y tu espacio personal sufre las consecuencias, aquí la solución

Andrea Mendoza

Las temperaturas cada vez son más extremas y no sabemos qué medidas tomar para ayudarnos a sobrellevar esto en nuestros hogares. Algunas personas optan por la vía más rápida, al instalar aire acondicionado; sin embargo, esto puede resultar muy costoso, por lo que será necesario revisar qué otras opciones tenemos.

Pon en práctica estos sencillos trucos y mantén tu casa fresca en esta primavera:

  • ¡Abajo persianas!
Foto: especial

Es sabido que una parte del calor del exterior entra por las ventanas; así que el uso de persianas con las que puedas regular la entrada de luz te ayuda a disminuir varios grados la temperatura del interior. ¡Qué fácil!

  • Abre y cierra habitaciones

Procura tener cerradas las habitaciones de tu hogar, durante las horas más calurosas, para evitar que se propague el calor. Al contrario, aprovecha la frescura de la noche para abrir las puertas y ayudar que el aire circule por todos lados.

Foto: especial
  • Cambio de sábanas

Dependiendo de la estación del año, vamos cambiando las sábanas, para mantener fresca la habitación y a nosotros mismos, durante la noche. Apuéstale al algodón esta primavera, para que permita que respire tu piel y no sufras de esos molestos bochornos, que no te dejan dormir.

Foto: especial
  • Adiós al horno, por un tiempo

¿Por qué no piensas en cambiar un poco los hábitos de cocina en estos meses de calor? Si utilizas un horno, que debe estar a 250 °C para cocinar, aumentará la temperatura del interior de tu casa. ¿Qué tal si preparas un coctel de mariscos, ensaladas o te organizas un pícnic? También, es buena idea poner el asador de tu terraza para tener una carne asada con tus amigos o familiares.

  • Ventila por las noches

Además de abrir las puertas de las habitaciones, deja que entre el aire por las ventanas, durante la noche, una vez que las altas temperaturas descienden. Si cuentas con un ventilador, úsalo para maximizar la brisa que entre y se distribuya por tu morada.

Foto: especial

Te puede sorprender lo efectivos que resultan estos pequeños consejos, a pesar de parecer demasiado simples y obvios. Ponlos en práctica y disfruta de tu fresco hogar esta primavera.

No olvides que…

• Una parte del calor exterior entra por las ventanas; así que las persianas que regulan la entrada de luz ayudan a disminuir la temperatura interior.
• Procura tener cerradas las habitaciones de tu hogar, durante las horas más calurosas, para evitar que se propague el calor.
• Deja que entre el aire por las ventanas, durante la noche, una vez que las altas temperaturas hayan descendido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado