La suma del trabajo de Jorge Ibargüengoitia lo sitúa, hoy, como un autor imprescindible para entender la literatura latinoamericana actual./ Especial.
La suma del trabajo de Jorge Ibargüengoitia lo sitúa, hoy, como un autor imprescindible para entender la literatura latinoamericana actual./ Especial.

¿Olvida usted su equipaje?



Relatos que revelan los pormenores de las actividades más cotidianas como empresas titánicas

Texto: Fragmento de ‘¿Olvida usted su equipaje?’; reproducido con autorización de Editorial Planeta

Foto: Especial

Colmados de humor ácido e inteligencia, cada uno de los textos reunidos aquí revelan los pormenores de las actividades cotidianas como si se tratara de empresas titánicas.

Ir al trabajo es una hazaña comparable a cruzar una jungla; encontrar el departamento de un conocido en un moderno multifamiliar, una tarea digna de un detective; y aterrizar en un país extraño con una maleta llena de dibujos, una operación tan complicada como tratar de introducir drogas.

Cronista infatigable de la vida diaria, Jorge Ibargüengoitia aún es uno de los autores más importantes de Hispanoamérica.

Recomendamos: ‘Silencio’, la obra de 3herrera

Jorge Ibargüengoitia

Nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 22 de enero de 1928 y murió en Madrid, España, el 27 de noviembre de 1983. Su obra, una de las más importantes y originales del siglo XX, transita por casi todos los géneros: novela, cuento, teatro, artículo periodístico, ensayo y relato infantil. Fue un colaborador incansable de diversos periódicos, revistas y suplementos culturales de gran importancia en el medio cultural de Hispanoamérica. A lo largo de su trayectoria obtuvo varios de los reconocimientos más importantes de su época, como el Premio Casa de las Américas en 1964, el Premio Internacional de Novela México en 1974 y las becas del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. La suma de su trabajo lo sitúa hoy como un autor imprescindible para entender la literatura latinoamericana actual.

ALMG





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */