Anúnciate aquí

Sientéte cómodo y seguro mientras haces deporte

Foto: iStock
Foto: iStock

A continuación te presentamos opciones para deportes extremos en tierra y en agua, por si deseas aventurarte como ‘amateur’, que vayas bien preparado Andrea Mendoza Los amantes de los deportes extremos, además de preocuparse en practicar la actividad que les apasiona, deben pensar en usar la ropa y el equipo adecuado, que les brinde movilidad … Leer más

A continuación te presentamos opciones para deportes extremos en tierra y en agua, por si deseas aventurarte como ‘amateur’, que vayas bien preparado

Andrea Mendoza

Los amantes de los deportes extremos, además de preocuparse en practicar la actividad que les apasiona, deben pensar en usar la ropa y el equipo adecuado, que les brinde movilidad y comodidad, así como la protección necesaria, por el riesgo que conlleva.

Deportes en tierra:

  • Camisetas

Una decisión que sería trivial en otras ocasiones, aquí deberás tomarla con base en la funcionalidad que te dé, pues la camiseta te protegerá del sol, del viento y otros elementos, durante tus recorridos. El material recomendado para realizar esta actividad es lana de merino, que es una fibra natural con capacidades de transpiración y que no retiene olores. Elige si la prefieres con manga larga, manga corta o sin magas, de acuerdo con el clima.

Foto: iStock
  • Pantalones

Las propiedades que debes buscar en un pantalón son su elasticidad, para realizar cómodamente cualquier movimiento, y resistencia, para que una misma pieza te dure varias jornadas sin tener que cambiar cada vez. Algunos pantalones traen elásticos para que se ajusten mejor y protegerte del arnés.

  • Casco

Es un elemento básico de seguridad en el rápel, ya que te protege de pequeños deslaves de piedras y te cubre de golpearte en la pared, debido a un balanceo inesperado. Normalmente, están hechos de policarbonato en el exterior y polietileno en el interior.

  • Guantes

Mejoran te agarre de la cuerda, te dan más control y te protegen de la fricción, así como de rozaduras con el cable de acero. Las normas nacionales de turismo de aventura lo señalan como un elemento de seguridad indispensable.

  • Calzado
Foto: especial

Deben ser livianos, ventilados, cómodos y resistentes. Los tenis tipo ‘hikers’ de suela gruesa son los recomendables para las actividades ‘outdoor’. Otra opción, para el rápel, son las botas cortas de ‘trekking’ con suela de cuatro milímetros de espesor.

Deportes en agua:

  • Casco

Es indispensable en la práctica de deportes desarrollados en espacios naturales para protegerte de las caídas en los rápidos. Asegúrate que sea de tu talla y nunca realices tu actividad sin ponértelo.

  • Chaleco salvavidas

Lo normal es que la empresa que contratas para hacer ‘rafting’, te provea este tipo de elementos de seguridad. Llevar puesto un chaleco, de acuerdo a tu talla y tu peso es importante, incluso si sabes nadar.

  • Ropa

Tendrás que guiarte por el clima. Si vas en temporada de calor, como ahora, bastará con que uses una camiseta de algodón cómoda y unos shorts o bermudas. Sin embargo, en época de frío, deberás adicionar a tu ‘outfit’ un traje de neopreno y guantes impermeables.

  • Trajes de baño

En primavera y verano, puedes realizar ‘rafting’ únicamente con tu traje de baño y tu equipo de seguridad. A las mujeres se les recomienda usar uno que sea completo y ajuste bien, mientras que los hombres pueden llevar bermudas. En las temporadas más frías, tu traje de baño lo debes portar debajo del neopreno.

Foto: especial
  • Calzado

Necesitarás un calzado especial que te permitan adherirte a superficies mojadas, por lo que deberás conseguir unas zapatillas con suela de goma; pero nunca utilices sandalias, ya que podrías lastimarte con las rocas, en caso de sufrir una caída.
¿Por cuál deporte te inclinas? Escoge tu elemento: tierra o agua, y déjate llevar por la aventura. Tu experiencia extrema estará completa si vas bien preparado desde el principio. ¡Disfruta la adrenalina!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí