AM Querétaro
Ángeles Mastretta nos muestra un universo de emancipación y sabiduría. /Foto: Especial.
Ángeles Mastretta nos muestra un universo de emancipación y sabiduría. /Foto: Especial.

‘Mujeres de ojos grandes’

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Esta obra recopila relatos sobre la fuerza del carácter de féminas que nacieron con estrella

Texto: Fragmento de ‘Mujeres de ojos grandes’, de Ángeles Mastretta, reproducido con autorización de Editorial Planeta.

Foto: Especial.

las mujeres que protagonizan estos relatos, el mundo les había reservado una felicidad circunscrita a las paredes de su casa. Pero más allá de la dedicación a su marido, la cocina y los niños, siguen latiendo sus singulares personalidades y, llegado el momento, reconocerán la señal reservada para que cada una de ellas dé un giro a su vida. Una se enamora del mar y se marcha en su búsqueda; otra, para en el hospital y abandona al marido enamorado de la doctora.

Ángeles Mastretta retrata la fuerza del carácter de mujeres que nacieron con estrella, y nos muestra un universo de emancipación y sabiduría. En ‘Mujeres de ojos grandes’, lo femenino irrumpe en la cultura para ensanchar sus límites e iluminar el camino.

Recomendamos: ‘Miradas’, de Geraldine Cortés

Ángeles Mastretta

Nacida en Puebla durante 1949, se graduó en Periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 1985, publicó su primera novela, ‘Arráncame la vida’ (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a 15 idiomas. Ha publicado también los libros de relatos ‘Mujeres de ojos grandes’ (1990; Seix Barral, 1991) y ‘Maridos’ (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: ‘Puerto libre’ (1994), ‘El mundo iluminado’ (1998) y ‘El cielo de los leones’ (Seix Barral, 2004), y la novela corta ‘Ninguna eternidad como la mía’ (1999). En 1997, su novela ‘Mal de amores’ (1995) obtuvo el Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.

ALMG

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */