AM Querétaro


Ángeles Mastretta nos muestra un universo de emancipación y sabiduría. /Foto: Especial.
Ángeles Mastretta nos muestra un universo de emancipación y sabiduría. /Foto: Especial.

‘Mujeres de ojos grandes’


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Esta obra recopila relatos sobre la fuerza del carácter de féminas que nacieron con estrella

Texto: Fragmento de ‘Mujeres de ojos grandes’, de Ángeles Mastretta, reproducido con autorización de Editorial Planeta.

Foto: Especial.

las mujeres que protagonizan estos relatos, el mundo les había reservado una felicidad circunscrita a las paredes de su casa. Pero más allá de la dedicación a su marido, la cocina y los niños, siguen latiendo sus singulares personalidades y, llegado el momento, reconocerán la señal reservada para que cada una de ellas dé un giro a su vida. Una se enamora del mar y se marcha en su búsqueda; otra, para en el hospital y abandona al marido enamorado de la doctora.

Ángeles Mastretta retrata la fuerza del carácter de mujeres que nacieron con estrella, y nos muestra un universo de emancipación y sabiduría. En ‘Mujeres de ojos grandes’, lo femenino irrumpe en la cultura para ensanchar sus límites e iluminar el camino.

Recomendamos: ‘Miradas’, de Geraldine Cortés

Ángeles Mastretta

Nacida en Puebla durante 1949, se graduó en Periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 1985, publicó su primera novela, ‘Arráncame la vida’ (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a 15 idiomas. Ha publicado también los libros de relatos ‘Mujeres de ojos grandes’ (1990; Seix Barral, 1991) y ‘Maridos’ (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: ‘Puerto libre’ (1994), ‘El mundo iluminado’ (1998) y ‘El cielo de los leones’ (Seix Barral, 2004), y la novela corta ‘Ninguna eternidad como la mía’ (1999). En 1997, su novela ‘Mal de amores’ (1995) obtuvo el Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.

ALMG



“Heroes


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */