Anúnciate aquí

‘Miradas’, de Geraldine Cortés

Cada una de mis obras buscan captar la atención del público y generar conciencia hacia los animales; ellos son mi gran inspiración./ Foto: Pilar Pérez.
Cada una de mis obras buscan captar la atención del público y generar conciencia hacia los animales; ellos son mi gran inspiración./ Foto: Pilar Pérez.

Conoce la obra de una joven artista cuyo amor por los animales la llevó a crear obras llenas de realismo Texto: Carlos Gutiérrez Foto: Pilar Pérez Su amor por los animales y el compromiso de crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción condujeron a la artista poblana Geraldine Cortés a esta nueva muestra … Leer más

Conoce la obra de una joven artista cuyo amor por los animales la llevó a crear obras llenas de realismo

Texto: Carlos Gutiérrez

Foto: Pilar Pérez

Su amor por los animales y el compromiso de crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción condujeron a la artista poblana Geraldine Cortés a esta nueva muestra de su talento.

Se trata de una exposición de pintura realista basada en modelos de animales. “Mi obra se basa en un estilo figurativo y realista en donde recurro a técnicas de óleo. Cada una de mis obras buscan captar la atención del público y generar conciencia hacia los animales; ellos son mi gran inspiración. Todos mis animales están saliendo de la oscuridad, lo cual corresponde a que estoy trabajando con la técnica del tenebrismo”, dijo la artista.

Según las palabras de Geraldine, los cuadros son acercamientos al rostro del animal, a su mirada; se busca que transmitan algo al espectador y sea él mismo quien deduzca qué le provocan los ojos del león o de un chita.

Para ella, lo más importante son los animales, pero tiene también otra serie de obras dedicada a las mujeres llamada ‘Mírame aquí’. Esos cuadros fueron exhibidos en el Centro de las Artes de Querétaro, así como en Puebla.

“Para mí, la pintura es un medio de expresión para transmitir lo que estoy sintiendo en ese momento. Yo no me siento bien si no estoy pintando; es por ello que dejé a un lado mi carrera de diseñadora. Me puedo pasar 10 horas pintando y eso me llena”, comentó Cortés.

Recomendamos: ‘Mujeres de ojos grandes’

Agregó que, “actualmente, los jóvenes artistas no tienen tantos lugares que les den la oportunidad para exponer sus obras; no hay tantos espacios para quienes apenas comienzan. Río Quintana me abrió las puertas y estoy muy agradecida con ellos. Mis maestros han sido Ángel González de la Tijera y Virginia Ledezma, quien me guió hacia mi propio estilo y la experimentación”.

Hasta el 15 de marzo

Lugar: Río Quintana

Horario: 13:00-20:00 horas

Entrada libre

 

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado