Anúnciate aquí

4 lugares imperdibles del Querétaro prehispánico

Foto: Isaac Alcántara
Foto: Isaac Alcántara

Descubre estas edificaciones que nos cuentan la historia de Querétaro y esconden grandes misterios   El Pueblito Para admirar una de las zonas arqueológicas que México nos regala, no tienes que ir muy lejos, pues muy cerca de la capital queretana encontrarás un importante centro político y religioso que fue contemporáneo de Teotihuacán y Tula: … Leer más

Descubre estas edificaciones que nos cuentan la historia de Querétaro y esconden grandes misterios

 

El Pueblito

Para admirar una de las zonas arqueológicas que México nos regala, no tienes que ir muy lejos, pues muy cerca de la capital queretana encontrarás un importante centro político y religioso que fue contemporáneo de Teotihuacán y Tula: El Pueblito.

Foto: Archivo

Data del periodo 300 a.C. a 1500 d.C. Fue el principal asentamiento religioso de la población prehispánica que ocupó el Valle de Querétaro. Se compone de sitios como el Altar de los Cráneos, la Plataforma, la Pirámide, la Plaza de la Danza, la Plaza de las Esculturas, la Sala de Columnas y el Fortín.

Además, puedes visitar el Museo de Sitio El Cerrito inaugurado este año y en donde se presenta la historia de esta zona arqueológica, partiendo de la cosmogonía tolteca. Ahí encontrarás 125 piezas que han sido recuperadas de los trabajos de excavación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado