Anúnciate aquí

¿Cómo hacer tu casa más segura?

Primero, necesitarás estudiar tu vivienda para localizar los puntos vulnerables y actuar sobre ellos, de manera efectiva Los tiempos en los que vivimos, actualmente, nos exigen tener más precauciones y medidas para incrementar la seguridad de nuestras casas. Sin importar que residas en una zona con bajos índices de inseguridad, tenemos algunos consejos útiles para … Leer más

Primero, necesitarás estudiar tu vivienda para localizar los puntos vulnerables y actuar sobre ellos, de manera efectiva

Los tiempos en los que vivimos, actualmente, nos exigen tener más precauciones y medidas para incrementar la seguridad de nuestras casas. Sin importar que residas en una zona con bajos índices de inseguridad, tenemos algunos consejos útiles para evitar que algún ladrón pueda irrumpir en tu hogar.

Primero, necesitarás estudiar tu vivienda para localizar los puntos vulnerables y actuar sobre ellos, de manera efectiva.

  • Asegura puertas y ventanas. Siempre que vayas a salir y antes de irte a dormir, revisa que todas las puertas y ventanas queden aseguradas. ¡No te confíes!
  • Cuida la cochera. Es la entrada a tu casa, así que coloca un pasador y refuérzalo con un candado. Mientras más obstáculos tenga un posible ladrón, es más probable que se dé por vencido.
  • Luces con sensores de movimiento. Hacer esta inversión para colocar un par de luces en la entrada, te brindará mayor tranquilidad, hasta cuando tengas que ausentarte por varios días.

  • Cierra las cortinas. No dejes a la vista cosas valiosas que puedan llamar la atención de los ladrones, como aparatos electrónicos costosos. Cierra cortinas y persianas de las diferentes habitaciones de tu morada.
  • Copias de las llaves. Muchas personas tienen la costumbre de dejar una copia de las llaves de la casa para alguna emergencia; así que en caso de tenerla, procura que sea un lugar menos obvio, como el tapete de la entrada. ¡Escóndelas bien!

 

  • Sistemas de seguridad. Un sistema simple de alarma que esté conectado con los bomberos y la policía o un sistema cerrado de televisión, hacen que los ladrones se la piensen dos veces antes de atracar tu casa.

No te olvides de mantener bien podados árboles y arbustos, para que tengas mayor visibilidad de lo que sucede afuera y le quites la oportunidad de esconderse a un posible intruso. También, evita dejar bolsas de basura cuando salgas de viaje, de manera que se deduzca que no ha habido nadie en casa por varios días.

Cuando compres una televisión o una computadora, mejor desarma la caja o ve si puedes darle otro uso, el chiste es que no atraigas la atención por haber adquirido aparatos nuevos.

Con esta combinación de modificar hábitos y algunas inversiones, sentirás mayor tranquilidad en tu casa, incluso cuando tengas que viajar.

Andrea Mendoza / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado