Anúnciate aquí

¿Quién ganará ‘Mejor Banda Sonora’ este año en los Premios Oscar?

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Un elemento fundamental de cualquier película es su banda sonora. ¿Cómo no asociar la música con un filme? La banda sonora es el resultado de la edición de diferentes pistas que potencializan las emociones en una escena. Osvaldo Hernández Para esta entrega 91 de los Oscar, las nominaciones a Mejor Banda Sonora son variadas desde … Leer más

Un elemento fundamental de cualquier película es su banda sonora. ¿Cómo no asociar la música con un filme? La banda sonora es el resultado de la edición de diferentes pistas que potencializan las emociones en una escena.

Osvaldo Hernández

Para esta entrega 91 de los Oscar, las nominaciones a Mejor Banda Sonora son variadas desde el sonido eléctrico y emociónate de ‘Black Panther’ hasta el blues de Nicholas Britell. Se trata de una categoría que puede estar muy reñida este año.

‘Black Panther’ (Ludwig Goransson)

‘Black Panther’ fue una revelación taquillera el año pasado. En gran medida, tuvo que ver con su historia, pero sobre todo con la combinación del sonido creado por Ludwig Goransson que abarca el hip hop experimental con el pop y el rap.

La música para esta cinta es original y compuesta por Goransson y canciones producidas por Kendrick Lamar.

Lo interesante de la banda sonora de ‘Black Panther’ es que Goransson viajó a África para investigar sobre la música tradicional africana y así crear una banda sonora que combina elementos africanos tradicionales con la orquesta tradicional que se usa en las películas de superhéroes.

‘Infiltrado en el KKKlan’ (Terence Blanchard)

Es la historia del detective Ron Stallworth, quien se convierte en el primer detective afroamericano en servir en el Departamento de la Policía de Colorado Springs; así se infiltrar y expone a un grupo de supremacistas blancos.

La música está creada por Terence Blanchard, un músico de jazz estadounidense considerado una de las principales figuras del llamado neo bop. El compositor ganó el Grammy como líder de la banda A Tale of God’s Will en la cateogría de Mejor Álbum de Conjunto de Jazz.

Es la primera vez que Blanchard recibe una nominación al Oscar. La banda sonora del largometraje, llamada ‘BlacKkKlansman’, contiene sonidos de guitarra eléctrica con ecos de música militar, lo que hace que la película te deje con un efecto emocional en su trama.

‘El blues de Beale Street’ (Nicholas Britell)

‘El blues de Beale Street’, que se basa en la novela de James Baldwin, sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha para demostrar la inocencia de su pareja.

La música es compuesta por Nicholas Britell, quien ya había participado en los Oscar en la misma categoría por la cinta ‘Moonlight’ (2016). Asimismo, es compositor de ‘Vice’, otro largometraje nominado a los Premios de la Academia.

Britell recibe esta nominación porque con su banda sonora trasciende el jazz en cada escena de la película. Nos envuelve principalmente en el vecindario de Harlem y conmueve con las escenas románticas del filme.

‘Isla de perros’ (Alexandre Desplat)

El compositor Alexandre Desplat, quien trabajó anteriormente con el director Wes Anderson, tiene dos premios Oscar por sus bandas sonoras para las películas ‘El Gran Hotel Budapest’ y ‘La forma del agua’.

Desplat ha trabajado en una variedad de películas, incluyendo éxitos independientes y comerciales como ‘The Queen’, ‘El curioso caso de

Benjamin Button’, ‘The Twilight Saga’ y ‘Harry Potter’.

‘Isla de perros’ tiene una música que mezcla instrumentos tradicionales japoneses con otros de orquesta filarmónica. La crítica experta ha señalado que la banda sonora da una sensación internacional y elude al peligro.

Los instrumentos tradicionales japoneses que Alexandre Desplat utilizó fueron los sonidos que produce el koto, taiko y el ‘shakuhachi’.

La banda sonora es integrada por 22 pistas, de las cuales 15 fueron compuestas por el reconocido Desplat.

‘El regreso de Mary Poppins’ (Marc Shaiman y Scott Wittman)

Una de las películas más esperadas de 2018 fue ‘El regreso de Mary Poppins’, secuela del clásico de 1964 que retrata a la antigua niñera de Jane y Michael Banks, visitándolos de nuevo tras una gran tragedia familiar.

Las películas de Disney se caracterizan por tener una música exquisita. Por ello, Marc Shaiman y Scott Wittman crearon las canciones para esta nueva entrega.

Los compositores crearon nueve melodías originales y cada una de ellas representa una cualidad de los personajes de la cinta. Además, Shaiman y Wittman buscaron que las nuevas canciones no perdieran la esencia del primer largometraje de Mary Poppins.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí