Anúnciate aquí

¿Sin nada interesante qué hacer? Conoce la Casa del Faldón

Foto: especial
Foto: especial

Si te gustan las obras de arte como la pintura y quieres conocer una zona escondida del Centro Histórico de Querétaro te recomendamos el Centro Cultural Casa del Faldón Osvaldo Hernández Horta Por segunda ocasión la Casa del Faldón, inmueble que data del siglo XVIII, exhibe la obra pictórica de Marisol Fuertes Ugalde y sus … Leer más

Si te gustan las obras de arte como la pintura y quieres conocer una zona escondida del Centro Histórico de Querétaro te recomendamos el Centro Cultural Casa del Faldón

Osvaldo Hernández Horta

Por segunda ocasión la Casa del Faldón, inmueble que data del siglo XVIII, exhibe la obra pictórica de Marisol Fuertes Ugalde y sus alumnos de la escuela de pintura Creando ARTE que, a través de la inspiración y la creatividad, muestran una serie de pinturas de diferentes estilos, conjugando una exposición vibrante y única.

La artista Marisol Fuertes Ugalde apunta que la exhibición muestra la forma de ser y la personalidad que sus alumnos exploran por medio de la pintura. Asimismo, para ella es un gran triunfo que marca un antes y después de la evolución de su escuela que fundó hace cuatro años.

Es una gran satisfacción para Fuertes Ugalde que sus alumnos expongan en un recinto como es la Casa del Faldón, considera que ellos han “volado solitos” y expresaron su energía en las pinturas que tienen una carga muy personal para cada uno de ellos.

Los alumnos que forman parte de la escuela de pintura Creando ARTE no tenían alguna experiencia en pintar, por lo que Fuertes Ugalde considera que ellos son innatos en la pintura. Alrededor de un año, los alumnos junto con la maestra crearon las piezas que se muestran en la exhibición.

Ejemplo de ello es la alumna Tania Carlos quien exhibió una mariposa en grabado de punta seca que refleja un volver a comenzar tras quedar ciega por un periodo de tres semanas. La obra es una serie de 30 piezas que fueron repartidas a personas que estuvieron durante su trayecto de recuperación.

La exhibición que contiene pinturas de diferentes técnicas como el óleo sobre lienzo y tela, el acrílico o el grabado punta seca estará abierta gratuitamente a todo el público durante el mes de febrero en el Centro Cultural Casa del Faldón, ubicado en calle Primavera 43 en el barrio de San Sebastián en el Centro Histórico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado