Anúnciate aquí

Raúl Ornelas regresa a Querétaro, presentando su más reciente álbum

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante 1999, editó como cantante su primer disco, titulado ‘En el exilio’, bajo el sello de Polygram, en España. Ana Morales Raúl Ornelas es un compositor y cantante con más de 20 años de trayectoria en el ámbito musical.  Originario de Chiapas, Ornelas ha compuesto canciones para artistas como Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Thalía, Reyli … Leer más

Durante 1999, editó como cantante su primer disco, titulado ‘En el exilio’, bajo el sello de Polygram, en España.

Ana Morales

Raúl Ornelas es un compositor y cantante con más de 20 años de trayectoria en el ámbito musical.  Originario de Chiapas, Ornelas ha compuesto canciones para artistas como Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Thalía, Reyli y Pandora.

Foto: Especial.

Su carrera musical comenzó como trovador en el puerto de Veracruz, mientras estudiaba la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas; cantaba ‘covers’ de Joaquín Sabina, Serat y José Alfredo Jiménez. En 1998, representó a México en el Festival Viña del Mar.

En un día especial, una cita diferente

Durante 1999, editó como cantante su primer disco, titulado ‘En el exilio’, bajo el sello de Polygram, en España.  Antes de esto, Rocío Dúrcal fue una de las primeras en cantar sus temas, tales como ‘Por amarme tanto’ y ‘Estrellita de la mañana’. Para 2002 se distribuyó su segundo disco como solitario, editado por Sony Music: ‘Manual de lo prohibido’.

Dos años después, en 2004, Jaime Flores y Luis Carlos Monroy colaboraron en conjunto con Ornelas para el proyecto 3 de Copas; ‘Amor mío’ fue su primer sencillo y fue tema de telenovela. En 2006 editan su primer material discográfico en conjunto, titulado ‘Milagritos’.

Foto: Especial.

Para 2009, Raúl Ornelas y Edgar Oceransky grabaron ‘Dos necios de verdad’, producción discográfica y en video que incluye sus temas más reconocidos como compositores. En 2010 lanzó su tercer disco como solista y quinto material discográfico de su carrera: ‘Mi lado izquierdo’.

Cómo crear tu propio cuarto ‘zen’ en casa

Sus siguientes melodías fueron ‘Un par de granujas’, grabado en colaboración con Lazcano Malo; ‘El puerto de los pecados’, ‘Mi lado izquierdo’, ‘Deteniendo el tiempo’ y ‘El mismo que viste y canta’. Este último fue el más reciente (2018) y con el cual realiza su actual gira por la República Mexicana.

‘El mismo que viste y canta’ es el primero de una trilogía de álbumes bajo el mismo concepto, con 10 temas inéditos cada uno, con el cual Raúl Ornelas celebrará 30 años de carrera. Como parte de esta ‘tour’, algunas de sus presentaciones serán en Querétaro, Monterrey, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Guadalajara y Veracruz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí