Anúnciate aquí

Consejos para cuidar a tu ‘pequeñín’ si tiene asma

Foto: iStock.
Foto: iStock.

El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias en los pulmones que puede provocar dificultad para respirar. Andrea Mendoza El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias en los pulmones que puede provocar dificultad para respirar, son los conocidos ataques de asma. Aunque las personas pueden padecer de esta condición a … Leer más

El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias en los pulmones que puede provocar dificultad para respirar.

Andrea Mendoza

El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias en los pulmones que puede provocar dificultad para respirar, son los conocidos ataques de asma. Aunque las personas pueden padecer de esta condición a cualquier edad, es más difícil diagnosticarla y controlarla en bebés y niños pequeños.

Si tu hijo tiene asma, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir al mínimo sus síntomas y evitarle un ataque. A continuación, tenemos algunas recomendaciones útiles para implementar en casa:

  • Adiós al tabaco

Si papá o mamá fuman, tendrán que considerar muy seriamente dejar este vicio. Para mantener su hogar libre de humo, lo ideal es evitar fumar; pero si hay visitas, se les puede indicar que solo se fumará en el jardín o afuera de la casa.

‘Living’ tu cabello en color coral

  • Cuidado con los productos de limpieza
Foto: iStock.

Los productos en aerosol que vienen perfumados pueden detonar la irritación de las vías respiratorias de tu pequeño; evita estas versiones, así como las velas perfumadas o los desodorantes ambientales.

  • Registros de polen

Necesitas estar al tanto de los registros de polen en el ambiente. Consulta las condiciones meteorológicas locales para saber la calidad del aire exterior. Si necesitas abrir las ventanas, hazlo después de la media mañana, ya que los registros de polen suelen ser más elevados entre las 05:00 y las 10:00 horas.

  • Control sobre los ácaros

No podrás exterminarlos completamente, pero será una gran ayuda para tu hijo hacer la limpieza con aspiradora, por lo menos una vez a la semana. Un tip: utiliza un paño húmedo, en lugar de sacudir, para no esparcir los ácaros del polvo.

Foto: iStock.
  • Despídete de las alfombras

Si deseas conservar algún tapete de felpa, asegúrate de que sea lavable. Para limpiarlo que sea con agua caliente a 54 °C y sécalo a temperatura alta. Esta operación aplica de igual manera para lavar sábanas y ropa de cama.

Cómo crear tu propio cuarto ‘zen’ en casa

  • El silencioso moho

Mantén los baños bien ventilados y limpia el moho que detectes con una solución compuesta por una parte de cloro y diez de agua. También, evita las plantas al interior de tu vivienda, para impedir el moho de tierra.

Foto: iStock.

Lo ideal es que armes un plan de acción junto con el pediatra de tu hijo, ya que son diferentes factores en cada niño los que les pueden desencadenar que los síntomas se manifiesten más intensamente. La clave está en la limpieza y en el seguimiento del tratamiento que recomiende su médico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí