Anúnciate aquí

¿Por qué tienes que ver la cinta ‘Cold War’?

Foto: especial
Foto: especial

La cinta está nominada a tres Oscar como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Cinematografía Osvaldo Hernández La película ‘Cold War’ (‘Guerra Fría’), dirigida por Paweł Pawlikowski, sigue la historia de amor de un director de música (Tomasz Kot) que descubre a una joven cantante (Joanna Kulig) a finales de la década de los … Leer más

La cinta está nominada a tres Oscar como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Cinematografía


Osvaldo Hernández

La película ‘Cold War’ (‘Guerra Fría’), dirigida por Paweł Pawlikowski, sigue la historia de amor de un director de música (Tomasz Kot) que descubre a una joven cantante (Joanna Kulig) a finales de la década de los 40 y que, durante los años más fervientes de la Guerra Fría, tendrán que escapar de Polonia para conseguir su libertad en Francia.

La trama de ‘Cold War’ se desarrolla en la Polonia de posguerra, Wiktor (Tomasz Kot) y Zula (Joanna Kulig) se enamoran de forma obsesiva y destructiva. Siendo ellos amantes de la música, se ven obligados a ser parte de la máquina propagandista del régimen comunista, en tiempos cuando el enemigo principal era Occidente y sus valores.

Wiktor y Zula sueñan con escapar hacia Europa Occidental, específicamente hacia Francia en busca de la libertad. Un día, tendrán la oportunidad de escapar, sin embargo, un evento cambiará su destino como pareja.

El filme está inspirado en la vida de los padres de Pawlikowski, y fue uno de los mejores largometrajes durante el Festival de Cine de Cannes del 2018. La cinta tiene tres nominaciones a la próxima entrega de los Oscar como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Cinematografía.

Paweł Pawlikowski, aclamado director polaco ganó el premio a Mejor Director por este filme en el Festival de Cine de Cannes 2018. Asimismo, saltó a la fama por sus largometrajes ‘Last Resort’ (2000), ‘My Summer Love’ (2004) e ‘Ida’ (2013), que le dio el premio Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en 2015.

Paweł Pawlikowski, galardonado en los premios OscarFoto: especial

¿Por qué tienes que ver la cinta ‘Cold War’? Con un trasfondo socio histórico desalentador en Europa de mitad del siglo XX, la trama te adentra en una historia de amor imposible en la que las relaciones en pareja son separadas por la política y los giros desafortunados de la vida hacen que para Wiktor y Zula estar juntos sea una tarea difícil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado