Anúnciate aquí

Alimentos de origen vegetal que te ayudarán a mantenerte bella

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los frutos como el limón, la naranja, la toronja y otros que son ricos en vitamina C, promueven el crecimiento del cabello. Andrea Mendoza Se dice que “somos lo que comemos” y hemos leído un montón de los beneficios a nuestra salud al consumir diferentes alimentos. Incluso, en la escuela nos enseñan los nutrientes que … Leer más

Los frutos como el limón, la naranja, la toronja y otros que son ricos en vitamina C, promueven el crecimiento del cabello.

Andrea Mendoza

Se dice que “somos lo que comemos” y hemos leído un montón de los beneficios a nuestra salud al consumir diferentes alimentos. Incluso, en la escuela nos enseñan los nutrientes que nos aporta cada grupo; pero te aseguramos que poco sabes de qué te aportan para mantenerte bella.

En esta edición te platicaremos acerca de las propiedades de alimentos que no son de origen animal y cómo pueden ayudarte para sentirte y verte bien.

Foto: iStock.

Cuero cabelludo sano

¿Sabías que los cítricos son clave para mantener un cuero cabelludo sano? Los frutos como el limón, la naranja, toronja y otros, que son ricos en vitamina C, promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo suave e hidratado. La vitamina C es clave para la producción de colágeno, que es sumamente importante para un cabello sano.

Una piel radiante

Foto: iStock.

La vitamina A de las zanahorias nos aporta más que buena visión. El betacaroteno contribuye a reducir la flacidez y las arrugas de la piel. Además, se recomienda consumirlas antes de exponerte al sol, porque sus propiedades fotoprotectoras te ayudarán a conseguir un bronceado más duradero y uniforme.

Mejora tu cicatrización

Ya vimos que la vitamina C favorece la formación de colágeno, por lo que contribuirá, también, a mejorar la cicatrización de heridas. Así que, además de los cítricos, aumenta tu consumo de fresas, tomate y pimiento verde.

Fortalece tus uñas

Foto: iStock.

Apuesta por los alimentos ricos en vitamina C y colágeno. Las coles, el brócoli y la coliflor son una fuente segura de estas propiedades y, aparte, contienen azufre, que previene el debilitamiento de las uñas.

Para verte joven

La vitamina E reduce la oxidación celular y la encontrarás en los frutos secos, como nueces, pistaches, almendras y avellanas. Si haces ejercicio, son una excelente opción para recuperar energías. Las nueces, en particular, contienen cobre y funcionan como antiinflamatorio.

¿Quién lo diría? Ahora tienes muchas más razones para apostar por estos alimentos, que bien pueden formar parte de una dieta vegana. Recuerda que si tienes dudas, siempre debes acudir con tu nutriólogo para que te haga un plan, de acuerdo con tus necesidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí