Anúnciate aquí

San Valentín, en El Quillo

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Festeja este San Valentín transportándote hasta España mediante una experiencia culinaria única   ¿Quieres saber por qué la Taberna El Quillo es el lugar ideal para pasar tu 14 de febrero? En esta edición, nos pasamos hasta la cocina para mostrarte el corazón de este sitio y que conozcas un poquito más a cerca de … Leer más

Festeja este San Valentín transportándote hasta España mediante una experiencia culinaria única

 

¿Quieres saber por qué la Taberna El Quillo es el lugar ideal para pasar tu 14 de febrero?

En esta edición, nos pasamos hasta la cocina para mostrarte el corazón de este sitio y que conozcas un poquito más a cerca de esta interesante fusión de la comida del norte y sur de España; así como de sus inicios, las propuestas de los chefs, los diferentes platillos, la calidad de sus productos y la atención al cliente. Con ello se ha posicionado el nombre de su marca, hasta catalogarse como un restaurante único.

El lugar del que hablamos se encuentra en Jurica, en la ciudad de Querétaro, y te quiere consentir con lo mejor de la cocina ibérica y los sabores auténticos de España, traídos hasta tu mesa; gracias a las creaciones de los chefs Eduardo Galdeano y José Ortega, quienes decidieron nombrarlo Taberna El Quillo, en referencia al diminutivo de ‘chiquillo’, una forma de expresarse entre amigos y que pretende reflejar la esencia de una verdadera taberna española.

Pepe Ortega es originario de Cádiz, una provincia de Andalucía, y desde sus 14 años de edad comenzó a dedicarse al arte culinario. Él llegó a México hace 18 años, de los cuales lleva 11 en nuestra ciudad. El proyecto de montar un restaurante –junto al chef con sangre asturiana, Lalo Galdeano– surgió a raíz de la estrecha amistad entre ambos chefs, la cual comenzó hace cerca de seis años, cuando trabajaban juntos en un restaurante de la Ciudad de México; sin embargo, en Querétaro encontraron la ubicación ideal para crearlo.

Su concepto se presentó con la creación del restaurante llamado La Santa Sed, que fue muy bien recibido por los queretanos que hoy son aún fieles fieles a sus dos propuestas de cocina española en Taberna El Quillo y cocina mediterránea española en Sanlúcar, que está por cumplir tres años de haber abierto sus puertas. El equipo operativo del grupo Santa Sed está integrado por Pepe, Lalo y Marcela Sosa, quienes tienen entre sus planes la reapertura del restaurante que lleva el mismo nombre del grupo, en una ubicación nueva y una idea renovada.

Por su parte, Taberna El Quillo se caracteriza por ofrecerles a sus clientes productos únicos con la más alta calidad e insumos importados desde España, para garantizar el sabor genuino de su tierra. Aquí también encontrarás comida de temporada, con sugerencias del día que aseguran la frescura de sus ingredientes en cada platillo.

Entre los platillos estrella encontrarás la famosa fabada asturiana, chuletón ‘prime’ importado, arroz con cola de res y setas, salmón chileno fresco, rodaballo y róbalo con gambas y trigueros. Los fines de semana, puedes pedir lechón y acaban de ser incorporados los huevos rotos con chanquetes, un plato nuevo que ha sido todo un éxito.

Por si fuera poco, este lugar te invita a que te relajes y disfrutes de unos bien servidos tragos, que pueden ser destilados, o alguna de sus variedades de ‘gin-tonic’, hechos con diferentes marcas de ginebra y sabores de tónicas (cítricos, frutos rojos o pepino), que todos los días están al 2×1. Aprovecha y prueba alguna de sus bebidas originales como el Rebujito, una bebida típica española a base de vino fino de jerez, refresco sabor lima-limón y romero; o pide la sidra natural asturiana escanciada en la mesa. También puedes solicitar su carta de vinos con un abanico que ofrece, en su mayoría, vinos de origen español y mexicano.

En cuanto a las instalaciones, tiene todo lo necesario para disfrutar un momento agradable en cualquier situación o evento especial. Cuenta con un área de terraza para los fumadores, así como espacios libre de humo de tabaco; pantallas gigantes para ver los partidos de tus deportes favoritos, zona de juegos infantil con niñeras –los fines de semana– y ‘valet parking’. Los jueves se ofrece un espectáculo de música en vivo para amenizar la noche.

Taberna El Quillo es un lugar que entre semana irradia más un ambiente de negocios, con la visita de políticos y empresarios, debido a que se encuentra ubicado en una zona con mucha industria. Los fines de semana, el restaurante se vuelve muy familiar e ideal para compartir con amigos, pero en las noches se convierte en uno de los favoritos para las parejas cuando quieren tener una cena tranquila.

Para el Día del Amor y la Amistad, el restaurante suele regalar una copa de la casa, galletas y algún otro detalle como flores para las damas. En su menú hay productos de primera, entre los que se encuentran pescados y mariscos como rodaballo, langosta, merluza, bacalao y centollos. Además, puesto que el festejo de este año será un jueves, habrá música en vivo, por la noche, con la participación de un grupo de música acústica, para acompañar la romántica velada.

Aparte de llevar las banderas de calidad, autenticidad y hacer que los comensales se sientan como en casa, por el trato que reciben, el restaurante transmite esa calidez y cariño que le han puesto los chefs Pepe y Lalo en cada detalle hecho y cuidado con sus propias manos. Por eso, otro de sus sellos distintivos es que, al final, los clientes se convierten en amigos, como respuesta a su satisfacción.

Foto: Pilar Pérez

Dan el servicio de ‘catering’ y comida para llevar; así que si piensas festejar con amigos este San Valentín, no dudes en hacer un pedido a estos reyes de la paella para el fin de semana.

Por último, te compartimos sus horarios. Taberna El Quillo abre todos los días: los domingos y lunes, de 13:30 a 18:00 horas, y de martes a sábado, de 13:00 a 00:00 horas. No lo pienses más y reserva para que en este 14 de febrero te transportes a España con los auténticos sabores de su comida.

 

Dirección: Paseo de la República 135, Jurica

Horario: Domingo y lunes, 13:30-18:00 horas. De martes a sábado, 13:30-23:30 horas

Teléfono: 01 (442) 688 1630

Facebook: @tabernaelquillo

Andrea Mendoza / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí