Anúnciate aquí

¿Sabes cómo se juega el futbol americano?

Foto: iStock
Foto: iStock

Este fin de semana se define al nuevo campeón de la NFL y te presentamos una guía básica para entender este deporte. Adrián Ibarra Los equipos Cada equipo cuenta con una parte ofensiva y defensiva. Con 11 jugadores por equipo, en cada jugada participan la parte ofensiva de uno y la defensiva del otro. La … Leer más

Este fin de semana se define al nuevo campeón de la NFL y te presentamos una guía básica para entender este deporte.

Adrián Ibarra

Los equipos

Cada equipo cuenta con una parte ofensiva y defensiva. Con 11 jugadores por equipo, en cada jugada participan la parte ofensiva de uno y la defensiva del otro.

La defensiva es el equipo que no tiene el balón y su objetivo es impedir que los rivales avancen en la cancha y evitar que el rival llegue a la zona de anotación.

La ofensiva es el equipo que tiene la posesión del balón y su misión es avanzar hasta llegar a la zona de anotación y sumar puntos para su equipo. El puesto más importante en este deporte está en la ofensiva y se trata del ‘quarterback’, el encargado de coordinar las jugadas al ataque de los equipos.

 

Foto: iStock

El juego

Un partido de futbol americano está dividido en cuatro periodos de 15 minutos efectivos de juego cada uno, pues el reloj se frena cuando no hay jugadas. Por esta situación, se necesitan tres horas aproximadamente para la culminación del juego. Los equipos intercambian las mitades del campo al final de cada cuarto.

 

La cancha

El campo tiene una longitud de 100 yardas, segmentada y señalada por cada 10 yardas, partiendo de la yarda 50 a mitad de campo y disminuyendo de 10 en 10 hasta la zona de anotación en cualquiera de sus dos extremos.

Foto: iStock

El objetivo de juego

Cada equipo dispone de cuatro oportunidades o jugadas para avanzar 10 yardas en el campo cuando tiene la posesión del balón. Si lo consigue, tiene de nuevo otras cuatro oportunidades para el mismo objetivo y así continúa hasta llegar a la zona de anotación del equipo rival.

En caso de agotar sus oportunidades y no lograr el objetivo de avanzar 10 yardas, el equipo deberá ‘patear’ para entregarle la posesión del balón a su rival.

 

Existen tres formas de sumar puntos en el juego

  • ‘Touchdown’:Con valor de seis puntos, es concebido cuando un jugador cruza la yarda 0 del campo y llega a la zona de anotación con el balón. Inmediatamente, después del ‘touchdown’, los equipos tienen dos opciones: acumular un punto más con ‘el punto extra’, que es patear el balón para meterlo entre los postes, o acumular dos puntos más con una ‘conversión de dos puntos’, la cual es realizar otra jugada para cruzar a la zona de anotación como si se tratara de un ‘touchdown’.
  • Gol de campo:Con valor de tres puntos, es cuando el pateador tiene que meter el balón entre los postes. La distancia del pateo varía de acuerdo con las circunstancias del partido.
  • ‘Safety’:Con valor de dos puntos, es cuando detienen a un jugador de ofensiva en su propia zona de anotación.
Foto: iStock

Castigos

Este apartado es sin duda la parte más complicada de este deporte, pues el futbol americano cuenta con una gran cantidad de reglas, pero

 

  • ‘Holding’: Cuando un jugador ofensivo sujeta a un defensa o cuando el jugador defensivo sujeta a un ofensivo que no es el portador del balón. Está permitido empujar, obstaculizar o bloquear, pero no sujetar a un rival.
  • ‘False start’:La salida en falso se refiere a que un jugador ofensivo se mueve antes del comienzo de la jugada.
  • ‘Off-side’:El fuera de lugar es señalado cuando un jugador defensivo invade la línea de golpeo en el momento justo del comienzo de la jugada.
  • ‘Personal foul’:Se puede marcar falta personal por distintos motivos, como sujetar el casco del rival, uso excesivo de fuerza o cuando se derriba al ‘quarterback’, y este ya no tiene el balón.
  • Interferencia de pase:Es cuando el defensa impide, por contacto físico, que un receptor pueda recibir un pase.
  • Retraso de juego:Ocurre si la ofensiva no inicia la jugada dentro del tiempo establecido.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí