Anúnciate aquí

‘Tochito’, una versión de futbol americano

Este deporte ayuda a desarrollar habilidades técnicas y el trabajo en equipo, disciplina y compromiso./ Foto: Gibrán Gallardo.
Este deporte ayuda a desarrollar habilidades técnicas y el trabajo en equipo, disciplina y compromiso./ Foto: Gibrán Gallardo.

Deja que tus hijos vivan la adrenalina de este deporte, en una modalidad apta para ellos Texto: Andrea Mendoza. Foto: iStock y Gibrán Gallardo. Estamos en medio de la fiebre por el Super Bowl y a chicos y grandes nos entra la ‘cosquillita’ por saber un poco más acerca de este deporte. Lo mejor es … Leer más

Deja que tus hijos vivan la adrenalina de este deporte, en una modalidad apta para ellos

Texto: Andrea Mendoza.

Foto: iStock y Gibrán Gallardo.

Estamos en medio de la fiebre por el Super Bowl y a chicos y grandes nos entra la ‘cosquillita’ por saber un poco más acerca de este deporte. Lo mejor es que existe una modalidad de futbol americano llamada futbol bandera, que se conoce mejor en México como ‘tochito’. En este tipo de juego no existen los placajes, por lo que se simula una tacleada, cuando se retira uno de los banderines que cuelgan a los costados de los jugadores del equipo contrario.

En el ‘tochito’, el número de jugadores por equipo puede variar, desde 11 elementos o versiones de nueve, ocho, siete, seis, cinco y hasta cuatro jugadores. Además, por ser una modalidad que no tiene golpes y en la que existe poco contacto físico, no requiere de protecciones como hombreras o cascos, y los equipos pueden ser mixtos.

Recomendamos: Los mejores ‘shows’ de medio tiempo del SB

Practicar este deporte ayuda a desarrollar habilidades, técnicas y virtudes como el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso, la competencia sana y la diversión. También, contribuye a agudizar la capacidad de observación y análisis para posibles jugadas que requieren cierta precisión.

Este tipo de juego requiere mucha movilidad, resistencia, agilidad, velocidad y control del cuerpo, lo cual resulta en una excelente opción para sacar a los niños del ‘embobamiento’ en el que viven y son prisioneros de la tecnología, con videojuegos, pantallas de televisión, juegos y aplicaciones en tabletas o móviles, que no los dejan levantarse de su asiento por horas.

Si tu pequeño está interesado en este deporte y tienes la intención de que tu hijo tenga una actividad recreativa, pero formativa al mismo tiempo para su desarrollo integral; te recomendamos checar las siguientes ligas y academias en Querétaro, para que tu niño y tú se adentren en esta nueva experiencia, que sirve de convivencia familiar, cuando los padres van a apoyar a sus hijos en los torneos y cooperan llevando algo para hidratar al equipo u ofreciendo ‘snacks’, después de un buen partido.

Patriotas de Querétaro

Son dirigidos por Alfredo Kobeh y el ‘head coach’ Arturo Feria Lomelín, uno de los mejores entrenadores nacionales. Utilizan el sistema SKLZ para los entrenamientos, con vallas, escaleras, ‘dummies’ y redes.

Ellos cuentan con dos modalidades de futbol americano, el ‘tochito’ y el equipado, con una liga ‘babies’ o preinfantil, una infantil y femenil, en las que pueden integrarse niños desde los cinco hasta los 15 años de edad. Patriotas de Querétaro se enfoca en brindar los fundamentos del futbol americano, trabajando áreas como la velocidad y la fuerza. También, ofrece becas a los niños de escasos recursos que se destaquen en el deporte, para que tengan la oportunidad de continuar practicando lo que les gusta.

Dirección: Unidad Deportiva El Pocito. Candiles 12, El Pocito, Club Campestre

Horarios: Lunes, miércoles y viernes, 16:00-18:00 horas

Teléfono: (442) 625 7020

Facebook: @kobehpatriotasdequeretaro

Club Libertadores de Querétaro

Este 2019, el club será miembro activo de la Asociación Queretana de Football Americano Flag, lo que permitirá que para abril se realice el torneo infantil en los niveles de primaria y secundaria del estado, su proyecto más ambicioso hasta ahora.

Libertadores de Querétaro lleva más de 20 años fomentando y difundiendo este deporte en niños a partir de los siete, hasta los 15 años de edad. Se encarga de administrar torneos de ‘tochito’ y para la segunda semana de febrero iniciarán los entrenamientos para el club infantil.

Dirección: Unidad Deportiva El Pocito. Candiles 12, El Pocito, Club Campestre

Horario: Martes, miércoles y jueves, 14:00-16:00 horas

Teléfono: (442) 353 1913

Sitio web: tocholiber.com y @LibertadoresTOCHO

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado