Anúnciate aquí

‘Me agradezco y puede que…’

La artista Vicky Garciadiego es cofundadora de la Escuela Activa de Fotografía, donde imparte clases./ Foto: Yarhim Jiménez.
La artista Vicky Garciadiego es cofundadora de la Escuela Activa de Fotografía, donde imparte clases./ Foto: Yarhim Jiménez.

Esta muestra es composición geométrica, energía oculta, luz atrapada y ganas de respirar profundo Texto: Lizeth Ugalde. Foto: Yarhim Jiménez. Si te gusta disfrutar de obras artísticas hechas por manos queretanas, estarás feliz de observar lo que el Museo de Arte de Querétaro y la autora de la exposición, Vicky Garciadiego Cano, traen para ti. … Leer más

Esta muestra es composición geométrica, energía oculta, luz atrapada y ganas de respirar profundo

Texto: Lizeth Ugalde.

Foto: Yarhim Jiménez.

Si te gusta disfrutar de obras artísticas hechas por manos queretanas, estarás feliz de observar lo que el Museo de Arte de Querétaro y la autora de la exposición, Vicky Garciadiego Cano, traen para ti. La obra estará expuesta hasta el 24 de febrero, cuya curadora es Margarita Magdaleno Rojas, quien comparte para este medio que “la muestra fotográfica de Vicky Garciadiego Cano es un deleite para el alma de quien, sabiendo mirar, encuentra paz para el pensamiento y placer para la belleza, la luz y el respiro hondo, que es lo que está buscando”.

Garciadiego Cano nació en la Ciudad de México el 30 de octubre de1962 y es egresada de la Escuela Activa de Fotografía plantel Coyoacán, Ciudad de México, 1983-1985. Al inicio de su carrera trabajó en la agencia de publicidad Arouesty y Asociados, posteriormente, se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde trabajó en el laboratorio Photography by Winer 1987-1990. Regresó a su país natal, ejerciendo la docencia en el arte fotográfico en universidades y escuelas.

En 1998 abrió las puertas, como cofundadora, de la Escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de Querétaro; seguramente, ya escuchaste de ella. Tras 10 años de éxito, en 2009 crea Estudio 30, en donde imparte clases y se realizan trabajos fotográficos.

Recomendamos: ‘La tetralogía de Edipo’

Con 35 años de experiencia en la docencia y desarrollo de nuevos fotógrafos, estudios fotográficos, eventos culturales, deportivos y sociales; ahora la artista nos explica cómo la acción fotográfica, que significa “pintar con luz”, es la herramienta perfecta para transmitir un ser más íntimo, auténtico y su propia percepción de su mundo interior, que ahora comparte en cada una de sus fotografías, un caleidoscopio de imágenes que nos llevan a viajar por un mundo de sensaciones mágicas.

Vicky Garciadiego Cano, actualmente, se descubre con la visión de invitarnos, a través de su obra, a conectar con una perspectiva de la fotografía simbólica en formas e imágenes armónicas, que nos lleven a relacionarnos con la emoción del pensar y el sentir del agradecimiento, con lo que somos y poseemos.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado