Anúnciate aquí

‘La tetralogía de Edipo’

La propuesta artística de Álamo Blanco viene de la sinergia de una conjunción exitosa de lo antiguo y tradicional con lo actual./ Foto: Cortesía.
La propuesta artística de Álamo Blanco viene de la sinergia de una conjunción exitosa de lo antiguo y tradicional con lo actual./ Foto: Cortesía.

La puesta en escena retrata los hechos ocurridos en Tebas, en la antigua Grecia Texto: Lizeth Ugalde. Foto: Cortesía. En esta semana, traemos para ti una propuesta muy interesante para disfrutar las artes escénicas. Álamo Blanco, Viaje Escénico, nace del intento de conjuntar valores de la tradición con elementos formales del teatro y la danza. … Leer más

La puesta en escena retrata los hechos ocurridos en Tebas, en la antigua Grecia

Texto: Lizeth Ugalde.

Foto: Cortesía.

En esta semana, traemos para ti una propuesta muy interesante para disfrutar las artes escénicas.

Álamo Blanco, Viaje Escénico, nace del intento de conjuntar valores de la tradición con elementos formales del teatro y la danza. Justamente, su propuesta artística viene de esta sinergia, de esta conjunción exitosa de lo antiguo y tradicional con lo actual. Nuestro tiempo aporta técnicas de acción y visión de la realidad cotidiana:

“Toda propuesta artística pretende ser trascendente. Pretende ir más allá de su aspecto formal y tocar capas profundas y sensibles del ser humano: La tradición reúne contacto con las raíces y una visión religiosa”, destacó el autor, Desiderio Däxuni.

Álamo Blanco es un grupo que radica y crea en Querétaro no solo en la vieja y noble ciudad capital, sino también en el fantástico laberinto cultural que es la Sierra Gorda y en sus comunidades, estando en contacto con sus fiestas, su lengua y su antigua sabiduría.

Si quieres disfrutar de una obra fuera de lo común, no olvides ver ‘La tetralogía de Edipo’, que trata de los hechos que ocurrieron en Tebas, en la antigua Grecia: dos hombres se enfrentan en un camino estrecho, ninguno quiere ceder el paso, uno es rey y de más edad, y el otro joven es hijo de reyes; pero ninguno lo dice. La soberbia planta el conflicto y la ira lo resolverá con tragedia.

Recomendamos: ‘Me agradezco y puede que…’

El verdadero territorio del mito está en la mente humana. Ahí están la soberbia y la ira, el paso estrecho, el conflicto y la tragedia… Nos deja finalmente una reflexión: Tal vez ocurrió en la antigua Grecia, pero en realidad ocurre todo el tiempo en cada mente, en cada vida. En el inconsciente humano está la raíz de los conflictos. Ahí está el patriarcado obsoleto, que plantea para cada hombre una vida obligatoria de competitividad y de logros, o el anonimato y la virtual esclavitud laboral.

Esta ahí la sumisión de la mujer, su marginamiento de siglos, y ella es solo parte del paquete de la victoria. Está algo más profundo, tanto para hombres, como para mujeres: la raíz del odio y de la guerra, el incesto, la locura y la muerte.

3 y 8 de febrero

Lugar: Museo de la Ciudad

Hora: 20:00 horas

Costo: $100

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí