Anúnciate aquí

El vicepresidente: Más allá del poder

La cinta versa sobre la vida del político Dick Cheney./ Foto: Especial.
La cinta versa sobre la vida del político Dick Cheney./ Foto: Especial.

Esta producción está protagonizada por Christian Bale, quien transformó su físico para encarnar al personaje Texto: Lizeth Ugalde. Foto: Especial. Este viernes se estrenó una de las películas que causó más polémicas en el mundo de la política y que, además, recientemente, fue nominada en ocho categorías para la entrega del Oscar. There’s no stopping … Leer más

Esta producción está protagonizada por Christian Bale, quien transformó su físico para encarnar al personaje

Texto: Lizeth Ugalde.

Foto: Especial.

Este viernes se estrenó una de las películas que causó más polémicas en el mundo de la política y que, además, recientemente, fue nominada en ocho categorías para la entrega del Oscar.

 

‘El vicepresidente: Más allá del poder’ versa sobre la vida del político y exvicepresidente de Estados Unidos de América, Dick Cheney.

Es una cinta que habla de la política estadounidense desde la época del presidente Nixon hasta la guerra con Irak. Es un guion acompañado de humor satírico en cada escena.

Sin duda, Cheney fue uno de los cabecillas más discretos y ásperos de aquel país. En un inicio, fue un hombre alcohólico y ‘buscapleitos’, pero tras adentrarse en la política, dejó atrás esos vicios para convertirlos en discursos sociales. Esta cinta muestra, a través de lo absurdo y la parodia, que las políticas de guerra y las políticas públicas de Estados Unidos en aquel entonces estaban consolidadas por un grupo político minoritario.

Dentro del filme notarás el peso crítico que tiene el poder político de un mandatario con muchas ambiciones, por lo que saber qué pasaba en los lugares de decisión norteamericana, después del lamentable ataque a las Torres Gemelas, será algo que te atrapará en la trama. Conocerás cómo un hombre, al que pocos conocían, fue quien tomó las más grandes e importantes determinaciones en un periodo histórico que conmocionó a todos.

Recomendamos: Nuevos comienzos

El actor que interpreta al vicepresidente es Christian Bale, quien logró una gran transformación en su físico para cumplir los estándares del personaje; ganó varios kilos de peso, modificó su voz y analizó los gestos de Cheney para hacer una actuación cercana a la realidad. Le acompaña un nutrido reparto, como Steve Carrel, Amy Adams, y Sam Rockwell como George W. Bush. Dichos actores hacen un equipo de trabajo sólido que combina con excelente lenguaje corporal y diálogo, creando un ambiente similar al de la vida de Dick Cheney y su repercusión política y social.

Título original: ‘Vice’

Reparto: Christian Bale, Amy Adams y Steve Carell

Director: Adam McKay

País: Estados Unidos

Género: Drama

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí