Anúnciate aquí

Cómo crear tu propio cuarto ‘zen’ en casa

Este lugar debe ser tranquilo y libre de tecnología./ Foto: iStock.
Este lugar debe ser tranquilo y libre de tecnología./ Foto: iStock.

Convierte un rincón de tu morada en el lugar ideal para meditar Texto: Andrea Mendoza. Foto: iStock. Cuando te invade el estrés laboral o cuando tienes tantas cosas rondando en tu cabeza, como cuentas por pagar o demás situaciones que pueden agobiar tu día, sería increíble tener un lugar en tu propia casa para aislarte … Leer más

Convierte un rincón de tu morada en el lugar ideal para meditar

Texto: Andrea Mendoza.

Foto: iStock.

Cuando te invade el estrés laboral o cuando tienes tantas cosas rondando en tu cabeza, como cuentas por pagar o demás situaciones que pueden agobiar tu día, sería increíble tener un lugar en tu propia casa para aislarte de todo y enfocarte en ti, que te regrese la paz y tranquilidad mental habitual.

Tener tu espacio ‘zen’ en la comodidad de tu hogar no es tan complicado como crees y, ¡claro que te lo mereces!

Limpieza

En el sentido de que este sitio personal es un reflejo de tu interior, deberás mantenerlo pulcro y en orden. Es una excelente oportunidad para ‘desentilicharte’, donar cosas que ya no usas y deshacerte de lo que no te sirve. Si el lugar está despejado visualmente, tu cabeza tendrá menos distracciones.

Recomendamos: ‘Living’ tu cabello en color coral

Decoración

De acuerdo con la teoría del color, los tonos pasteles, como rosa, beige o azul brindan un sentimiento más relajante que los brillantes, como rojo o amarillo. También, necesitarás algunos objetos preciados como fotos, libros, tus cuadros favoritos o alguna escultura significativa. Puedes utilizar imágenes o figuras religiosas si profesas algún credo.

Mobiliario

Siguiendo con la premisa de que menos es más, no es necesario que coloques muebles estorbosos, pues mientras más espacio libre tengas, será mejor. Incluye un sillón o cojín ‘zafu’, ideal para meditar, y una pequeña alfombra. También, puede ser útil una mesita para colocar algunos objetos y una manta, por si te da frío.

Ambientación

Se trata de involucrar tus cinco sentidos, mientras te refugies aquí; así que puedes conseguir flores, velas, aceites aromáticos o inciensos para despertar tu olfato. Además, la música es importante, por lo que sería bueno que armes un ‘playlist’ con sonidos de la naturaleza, como agua o pájaros y música relajante, para crear toda la atmósfera que requiere tu cuarto ‘zen’.

Naturaleza

Incluir elementos naturales en tu espacio es algo que debes considerar, ya que van de la mano con la meditación. Entre los favoritos encontrarás las pequeñas fuentes de agua, plantas, como el bambú, piedras de río o cuencos con arena que estimulan el tacto.

Recuerda que tu lugar especial debe ser un rincón tranquilo, puedes adaptar diferentes espacios de tu vivienda para adecuarlos como tu área ‘zen’; desde una esquina de tu habitación, un balcón, tu jardín o una terraza. Procura que este sitio esté libre de tecnología y ‘gadgets’, ya que interfieren con tu concentración y la conexión que harás contigo mismo. ¡Inténtalo, no te arrepentirás!

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado