Anúnciate aquí

Usa el color del año de Pantone en tu maquillaje

El instituto del color, Pantone, anunció que el color tendencia para este 2019 será ‘Living Coral'. / Foto: iStock.
El instituto del color, Pantone, anunció que el color tendencia para este 2019 será ‘Living Coral'. / Foto: iStock.

Aprende cómo se lleva el ‘Living Coral’ en este 2019 Texto: Andrea Mendoza. Foto: iStock. Si en este momento no lo sabes, nosotros te alertamos que el instituto del color Pantone anunció que el color que será tendencia para este 2019 es nada más y nada menos que el ‘Living Coral’, que fue bautizado así … Leer más

Aprende cómo se lleva el ‘Living Coral’ en este 2019

Texto: Andrea Mendoza.

Foto: iStock.

Si en este momento no lo sabes, nosotros te alertamos que el instituto del color Pantone anunció que el color que será tendencia para este 2019 es nada más y nada menos que el ‘Living Coral’, que fue bautizado así por esta casa.

La elección fue muy bien recibida, pues el color es vivificante, efervescente y cautiva el ojo y la mente, según la explicación de Pantone. Lo cierto es que el coral es favorecedor para cualquier tono de piel. ¡Aplausos!

Seguramente ya quieres empezar a utilizar este tono y puedes estarte preguntando cómo incluirlo. Para empezar, una manera de introducirlo sutilmente es a través de tu maquillaje. A continuación, te explicamos.

Labios. Si no tienes un labial coral, tienes que adquirirlo ya; es un básico en tu tocador. El tono queda muy bien con el efecto de cara lavada, así que utiliza solo un poco de rímel y una sombra neutra en mate. Puedes lucir tus labios coral si vistes desde unos ‘jeans’ con un ‘look’ casual, hasta un coqueto vestido de fiesta.

Ojos. ¿Qué tal un ahumado donde combines sombras con acabado mate y otras con brillo? Juega con las combinaciones y utiliza el tono brillante en tu párpado móvil. Esta opción es ideal para chicas a las que les gustan los estilos más dramáticos.

‘Look’ natural. Aquí, también, vamos a hacer de los ojos los protagonistas de toda tu imagen, con un ligero ahumado coral. Marca tus pestañas con un poco de máscara. Aplica puntos de luz con el iluminador y un ‘blush’ muy suave. Termina con brillo labial transparente y tendrás el efecto deseado.

Colorete. El tono coral en el rubor da de inmediato una imagen saludable a tu cara. Su intensidad deberá ser menor, si tu piel se sonroja con facilidad. El ‘Living Coral’, en particular, encajará mejor para las pieles medias y oscuras. ¡Punto para las mexicanas!

Recomendamos: Termina el mes con los hermanos Iglesias

Delineado. Otra forma de darle atención a la mirada es con un delineado original en color coral, apoyándote de una sombra muy pigmentada. Incluso puedes delinear la línea de agua, con lo que obtendrás un maquillaje redondo, si marcas muy bien tus pestañas.

Uñas. No podíamos dejar fuera un bonito esmalte en tono coral para lucir tus manos llevando la tendencia de este 2019. Pinta tus uñas lisas o con alguna decoración. No hay límites.

El color coral se convertirá en uno de tus favoritos, después de observar su versatilidad, para utilizarlo en cualquier ocasión y temporada del año, y lo favorecedor que resulta para las distintas pieles, como las nuestras. ¡Bienvenida a la fascinación por el coral!

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí