Anúnciate aquí

Trucos simples para organizar tu casa

Encuéntrales un lugar a tus zapatos en un rincón o  pared desperdiciada en tu habitación. / Foto: Especial.
Encuéntrales un lugar a tus zapatos en un rincón o pared desperdiciada en tu habitación. / Foto: Especial.

Ordena los rincones de tu morada de manera sencilla y económica Texto: Andrea Mendoza. Fotos: iStock. A todos nos gusta comenzar el año con cambios positivos, tanto en nosotros mismos como en lo que nos rodea. Algo que es muy beneficioso es ordenar y reorganizar diferentes espacios en tu casa; así podrás hacerle lugar a … Leer más

Ordena los rincones de tu morada de manera sencilla y económica

Texto: Andrea Mendoza.

Fotos: iStock.

A todos nos gusta comenzar el año con cambios positivos, tanto en nosotros mismos como en lo que nos rodea. Algo que es muy beneficioso es ordenar y reorganizar diferentes espacios en tu casa; así podrás hacerle lugar a cosas nuevas y darle un giro al acomodo común de tus objetos.

Aquí te dejamos unos trucos que probar para organizar y aprovechar al máximo los diferentes espacios y rincones de tu hogar.

  • Paneles de rejilla. Si quieres utilizar todo el espacio en los diferentes gabinetes, coloca las rejillas por dentro de cada una de sus puertas y sosténlas con un par de ganchos de plástico adhesivos. A estas rejillas les puedes colgar canastillas para hacer divisiones y localizar mejor tus artículos.
  • Contenedores de plástico en el refrigerador. ¿Cuántas veces tenemos que revolver el refrigerador para encontrar lo que buscamos y lo volvemos a dejar desordenado con el miedo de que las cosas se caigan la siguiente vez que abramos la puerta? Con estos contenedores podrás separar la carne de los vegetales y otros productos, que serán más fáciles de identificar.

  • Guarda las toallas de forma compacta. Puedes usar más contenedores para lograrlo. Colócalas sobre alguna repisa arriba del espejo del baño o de la puerta, para que utilices el espacio de la pared, o ponlos debajo del lavabo.

  • Encuentra el lugar para tus zapatos. Si tienes un rincón o esquina en tu habitación o en tu clóset, toma un par de barras de tensión y colócalas a través de dicho espacio para que sostengan tus zapatos en diferentes niveles. Pon las barras cerca de la pared, para asegurarte de que los zapatos se mantengan en su lugar.
  • Varillas de tensión en la cocina. En los gabinetes de la cocina, también son muy útiles. Consigue unas barras pequeñas para colocar frascos de menor tamaño en otro nivel, así los tendrás más visibles y ahorrarás mucho espacio.

Recomendamos: Abrígate con estilo durante este invierno

  • Ordena los cables. ¿Te acuerdas de las rejillas? Otra utilidad que pueden ofrecerte es mantener el orden los cables de tus aparatos electrónicos, sobre todo en los centros de entretenimiento. Amarra los cables con algún clip o ‘alambrito’, para evitar que se encuentren en el suelo y estén ocultos en la parte trasera de un mueble.

Todos estos trucos son económicos, los materiales son sencillos de conseguir y los métodos son fáciles de implementar. Así que no hay excusa para que cada rincón de tu casa esté bien ordenado y no sufrirás cuando tengas que hacerle espacio a cosas nuevas. ¡Inténtalo!

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí