Anúnciate aquí

‘Christmas a la queretana’

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

Esta puesta en escena dirigida por Luis Nieto se presenta en el Centro Cultural Tejeda Lizeth Ugalde. Este viernes te invitamos a disfrutar en familia de una pastorela cómica que, sin duda, te hará reír en cada escena, mientras degustas de una cena. ‘Christmas a la queretana: La historia de la Navidad perdida’ es una … Leer más

Esta puesta en escena dirigida por Luis Nieto se presenta en el Centro Cultural Tejeda

Lizeth Ugalde.

Este viernes te invitamos a disfrutar en familia de una pastorela cómica que, sin duda, te hará reír en cada escena, mientras degustas de una cena. ‘Christmas a la queretana: La historia de la Navidad perdida’ es una obra escrita escrita y dirigida por Luis Nieto.

Luis Nieto es queretano y hace poco trabajó con Evangelina Sosa en un corto en el que actuó, lo cual le dejó una grata experiencia, y en el futuro le encantaría dirigir o actuar con alguno de los Bichir o el talentoso Roberto Sosa.

Foto: Pilar Pérez

En entrevista, Nieto nos comparte que su fuente de inspiración es el nacimiento del Niño Jesús, pero sin la parte de la mercadotecnia que origina el consumo y la creencia de que Santa Claus es la Navidad. “Quería hacer una historia actual sobre la Navidad y compartir el mensaje del perdón. ¿A quién no has perdonado?”, destacó el director. Justamente de esto versa la historia en esta obra.

La Navidad llegó, todo es compras, alegría, compras, regalos y más compras; inclusive Satanás se dio el lujo de descansar y mandó a todos los demonios de vacaciones. Todo parece indicar que las personas olvidaron del verdadero sentido de la Navidad, ahora solo creen en los regalos, en las fiestas, en las borracheras y en las compras, incluso se tomó como emblema a Santa Claus. Pero no se percataron de que en el Cielo ocurre algo: Dios preparó un ejército de arcángeles y cada uno de ellos se dirige a una ciudad de la Tierra, con la misión de recordarles que la Navidad tiene otro sentido. Cada arcángel tiene que encontrar a un hombre y a una mujer con debilidades y defectos para ser transformados por el mensaje navideño, pero existe una restricción: no pueden decir que son ángeles de Dios y tienen que convencer a las personas por medio de pistas, para que ellos lo digan a toda su ciudad y corran la voz por todo el mundo.

Foto: Pilar Pérez

El clímax de la obra se desarrolla cuando en el cielo se dan cuenta de que olvidaron una ciudad: Querétaro. Ya no hay ángeles y solo queda Elvio, el secretario de Dios, un ángel nerd y godín que casi siempre es despistado. Sin otra opción, Dios lo envía para elegir al hombre y a la mujer y cumplir la misión en esa ciudad. Mientras tanto, en el Infierno se enteran de la noticia y, tratando de impedir que el mensaje llegue a los humanos, Lucifer viaja a la Tierra.

A partir de hoy y hasta el 19 de enero, ve al Centro Cultural Tejeda para descubrir si Elvio podrá ayudarles a encontrar el propósito de la Navidad en sus vidas o si Lucio seguirá siendo el dueño de sus pensamientos con la ambición y el egoísmo que vivieron en 2018.

Hasta el 19 de enero

Lugar: Centro Cultural Tejeda, Paseo Tejeda

Hora: 21:00 horas

Costo: $200 (niños) y $150 (adultos)

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado