Anúnciate aquí

Camping In Your Museum

Yann Gerstberger trabajó día y noche durante dos semanas para completar el mural ‘Camping In Your Museum’. / Foto: Cortesía.
Yann Gerstberger trabajó día y noche durante dos semanas para completar el mural ‘Camping In Your Museum’. / Foto: Cortesía.

Conoce las pinturas creadas por el artista francés Yann Gerstberger que componen un mural Texto: Lizeth Ugalde. Fotos: Cortesía Este año, fue inaugurado uno de los recintos que, durante la época de Independencia, fue prisión de Miguel Domínguez, y más tarde, el cuartel de Agustín Iturbide. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ). … Leer más

Conoce las pinturas creadas por el artista francés Yann Gerstberger que componen un mural

Texto: Lizeth Ugalde.

Fotos: Cortesía

Este año, fue inaugurado uno de los recintos que, durante la época de Independencia, fue prisión de Miguel Domínguez, y más tarde, el cuartel de Agustín Iturbide. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

El nuevo museo es uno de los proyectos más relevantes del estado de Querétaro en materia de infraestructura cultural y cuenta con una superficie de 2 mil 195 metros cuadrados. Es declarado monumento artístico e histórico como patrimonio mundial de la UNESCO. Por esa razón, traemos para ti una invitación para que lo conozcas.

En esta ocasión, te hablaremos de las pinturas creadas por el artista francés Yann Gerstberger, quien trabajó día y noche durante dos semanas para completar el mural ‘Camping In Your Museum’.

El mural enmarca las escaleras del museo y fue hecho con pintura a la cal y gis. Gerstberger centra su trabajo en la elaboración de tapices con una técnica que él desarrolló a partir de su trabajo en México. Yann vive en México desde hace seis años y medio, y se ha dedicado a pintar tapices y murales.

Te recomendamos: Spider-Man, como nunca antes lo habías visto

Sus influencias son Miró, el primitivismo, la cultura popular mexicana y pinturas murales asiáticas. En este colorido trabajo, podemos apreciar todas estas influencias y el fauvismo.

Para ‘Camping In Your Museum’, Yann Gerstberger tuvo claro desde el principio que incluiría aves, ya que han formado parte de su trabajo desde hace ya un par de años. En este mural captó aves que son representativas de diferentes civilizaciones del mundo, y aunque tenía bocetos, el artista alimentó el mural conforme pintaba. Compartió que, una vez que empezó a pintar, surgieron nuevas ideas para incorporar y así le dio equilibrio para plasmar una historia.

Yann Gerstberger dijo que se apropió del espacio de una forma muy sutil y le imprimió su personalidad disruptiva de la forma más libre que pudo.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí