Anúnciate aquí

12 metas para Año Nuevo

Viaja, come saludable, emprende y cumple tus objetivos para este 2019. /Foto: Especial.
Viaja, come saludable, emprende y cumple tus objetivos para este 2019. /Foto: Especial.

Tal vez piensas gastar el ‘dinerito’ que has ahorrado para comprarte un coche o a lo mejor piensas en emprender Andrea Mendoza y Lizeth Ugalde. Un año más se va, con los logros y objetivos que cumpliste, y otro más llega para plantearte nuevos retos y metas por conquistar. Sin embargo, muchas veces sabemos exactamente … Leer más

Tal vez piensas gastar el ‘dinerito’ que has ahorrado para comprarte un coche o a lo mejor piensas en emprender

Andrea Mendoza y Lizeth Ugalde.

Un año más se va, con los logros y objetivos que cumpliste, y otro más llega para plantearte nuevos retos y metas por conquistar. Sin embargo, muchas veces sabemos exactamente lo que queremos, pero no tenemos claro cómo conseguirlo.

Lo mejor que podemos hacer, para que no te agobies, es desmenuzar por pasos los consejos que te acercarán al logro de tus propósitos a lo largo del año; pero, eso sí, la fuerza de voluntad es indispensable si quieres llegar con éxito a ellos.

 

Apoyar a una organización social

El ser humano necesita la comunicación con otros seres vivos, ya sea para adquirir algún bien o para ofrecer algún servicio.Nos comunicamos diariamente con nuestro entorno. ¿En cuántas ocasiones no somos tan individualistas que consideramos ser los únicos con necesidades y problemas, y dejamos al otro para después o para el final? Te invitamos a realizar labores altruistas con las que aprenderás a experimentar, más que la satisfacción económica, la satisfacción emocional de ciertas acciones.

  • Piensa qué acciones te ayudarán a contribuir en 2019 para un mejor mañana.
  • Haz una lista con todas las ideas que tuviste.
  • Considera dentro de tu lista hacer una recolecta de cobijas, ropa abrigadora y comida no perecedera para personas de escasos recursos.
  • Una vez que amigos, familiares y conocidos te hayan donado una cantidad suficiente, llévalos a casas hogar, albergues de migrantes, casas del adulto mayor u hospitales de salud pública.
  • Repite el procedimiento dos veces al año y ten por seguro que las personas a las que apoyaste, sea con un peso o una cobija, tendrán una sonrisa en su rostro.

Aprender un idioma nuevo

Además de aprender un idioma que te guste, siempre será útil saber hablar otra lengua. Podrás añadirlo dentro de tus habilidades curriculares y ampliarás el espectro de opciones al solicitar un empleo. Tendrás la oportunidad de platicar con otro tipo de personas y conocer sobre su cultura si llegas a realizar un viaje al extranjero, con lo que enriquecerás las experiencias de tu vida.

  • Si tus horarios no son los más estables para asistir a clases presenciales, tendrás que ponerte en ‘modo autodidacta’. También puedes apoyarte de los cursos por internet.
  • Un obstáculo por vencer es el miedo. Deberás aprender a manejar la frustración, ya que te llevará tiempo comprender el idioma y perfeccionarlo.
  • Haz el ejercicio de memorizar de 15 a 30 palabras y frases al día, empezando por las más comunes.
  • Escucha canciones y ve películas en el idioma que quieres aprender, para que te familiarices con la pronunciación y algunos modismos.
  • Siempre que tengas oportunidad, no dudes en platicar con alguien que sea hablante nativo.

Comer saludable

(Por Ana María González, Nutrióloga del Colegio Mexicano de Nutriólogas)

Es común que nos preocupemos por los kilos ganados durante la temporada de fiestas y qué hacer para cumplir el propósito de tener un peso saludable, lo que a veces no es sencillo.

Por eso, una experta te comparte aquí algunos consejos prácticos.

Recuerda no caer en ‘dietas patito’ o productos milagro que pueden ser peligrosos y a la larga no te dan lo que realmente estás buscando: Ser una mejor versión de ti mismo y tener una buena calidad de vida. Ahora sí… ¡Feliz y saludable 2019!

  • Desayuna. En el caso de querer bajar de peso, te ayudará a no llegar con mucha hambre a la siguiente comida.
  • Haz cambios inteligentes. Hacer pequeños cambios en nuestros platillos nos puede ayudar a no caer en tentaciones. Usa alimentos con menos grasa. Si quieres algo dulce, opta por versiones de productos bajos en calorías.
  • Revisa tu refrigerador y tu alacena. No debemos desperdiciar comida, pero puedes poner hasta adelante los alimentos que sean parte del plan.
  • Busca un ‘club de fans’.
  • Ejercicio y más ejercicio. En este plan no puede faltar el ejercicio, ya que es la parte de la balanza en el equilibrio de lo que comemos y lo que gastamos.

Te recomendamos: ‘In’ y ‘out’ para el invierno

Comprar una casa

(Por Leonardo González, Analista de propiedades.com)

Con el Año Nuevo se abre la vía de iniciar una fase residencial para habitar una nueva casa, aunque comprar un inmueble no debería ser una decisión de impulso o especulativa. Por ello, a continuación presentamos algunos tips para cerrar una transacción de la mejor manera.

  • Considera tu presupuesto. No se debe adquirir una nueva casa por encima de la capacidad hipotecaria. Es decir, el pago por los servicios de vivienda no debería exceder el 40 por ciento del ingreso corriente promedio anual.
  • La mejor solución para tu estilo de vida. Se debe hacer una evaluación precisa sobre qué se necesita para buscar
  • Asesoría profesional. Es recomendable utilizar asesoría de profesionales inmobiliarios.
  • Tramitología. Haz un escrutinio de los trámites por realizar, así como revisar la información de los inmuebles en el Registro Público de la Propiedad.
  • Compara la mejor opción. Evalúa todas las opciones posibles en la ciudad.

Compra un coche de segunda mano

(Por Cristofer Delgado, Quality VIP de  kavak.com)

Se viene el año nuevo y como muchos quizás tengas el propósito de comprar tu primer automóvil o bien buscar renovarlo.

Como bien sabes, adquirirlo nuevo no siempre resulta la mejor opción. La depreciación impacta significativamente una vez que el vehículo pisa la calle y además existen otros costos extras que deberás considerar como trámites o seguros costosos.

Quizás la mejor opción sea comprarlo usado. Aquí te contamos cuáles son los beneficios y puntos críticos que deberás considerar a la hora de adquirir un auto seminuevo.

  • Conoce más sobre el auto de tus sueños. Te recomendamos partir de un presupuesto definido y del tipo de auto que deseas o que mejor se acomode a tus necesidades.
  • Investiga el precio y compara. Haz un mapeo de su precio en diferentes fuentes.
  • Analiza las opciones de compra. Si tu forma de compra es por página de internet, confirma que los datos del vendedor y sus calificaciones previas sean buenos. Si acudes a algún establecimiento, verifica los beneficios que te ofrecen.
  • Hombre prevenido vale por dos. Solicita a algún mecánico de confianza que revise el auto.
  • Prueba de manejo. Solicítala para poder identificar cualquier anomalía en la rodadura.

Dejar un vicio

Si ya te propusiste dejar un mal hábito, te has dado cuenta de que tiene efectos negativos en tu estilo de vida; es el primer paso para conseguir abandonar un vicio. Los siguientes consejos te servirán en diferentes escenarios, como dejar de fumar, de apostar, de comprar compulsivamente y de beber en exceso. ¡Mucha suerte! ¡Ya estás casi del otro lado!

  • Para empezar quizás lo mejor sea alejarse de las tentaciones y rodearse de personas que no compartan ese vicio.
  • Ponte una fecha límite para que elimines el vicio de tu vida por completo y gradualmente puedes disminuir la cantidad de veces al día o a la semana en que recurres a tu mal hábito.
  • Haz una lista de por qué es un mal hábito y todo en lo que te perjudica, y otra lista sobre todos los beneficios que puedes tener si lo dejas.
  • Los vicios se suplen normalmente con alguna otra cosa; así que empieza a buscar alguna actividad nueva o un ‘hobby’.
  • Mejora las condiciones de tu vida, dentro de los aspectos de los que tengas control y ayúdate a vencer las partes debilitadas.

Emprender

(Por Sofía Macías, Creadora de pequenocerdocapitalista.com)

Esta acción se ha convertido en una necesidad, pero hacerla en México se torna complicado. Por ello, te presentamos algunos pasos que debes tomar en cuenta para lograrlo con éxito.

  • Disrupción. Prepárate para el mejor y el peor escenario. Innovar se convierte en el día a día en que experimentarás periodos de planeación, trámites, tiempo para reunir capital y pérdidas monetarias.
  • ‘Engagement’. Es de suma importancia tener planes de mercadotecnia que permitan crear una conexión emocional con el público meta y capitalizarlo.
  • Escalamiento tecnológico. La tecnología puede ser una herramienta que te ayude a crecer tu negocio a bajo costo.
  • Creatividad. Identifica lo que haces tú y lo que hace tu competencia para poder detectar ventanas de oportunidad.
  • Narrativa. Utiliza una historia como estrategia para crear empatía con el cliente.

Evitar la cuesta de enero

(Por Daniel Urías, Creador de coolturafinanciera.com)

Diciembre aún no termina y ya muchos temen que –otra vez– sufrirán la cuesta de enero. Este es el mejor momento para ordenar tus gastos y conseguir el tan anhelado y necesario bienestar financiero. Échale ojo a estos consejos y encuentra el equilibrio en tus finanzas.

Para triunfar en este propósito, solo necesitas tener muy claras tres cosas: ¿Para qué meta quieres ahorrar? ¿En cuánto tiempo necesitas lograrlo? ¿Cuál es el monto que necesitas para cumplirlo?

  • Pon tus deudas bajo control y elimínalas lo antes posible.
  • No todo lo que ganes va a tus deudas. Recuerda que un nivel de endeudamiento saludable no debe rebasar el 30 por ciento de tu ingreso.
  • Ordena tus deudas. Si tienes más de una tarjeta de crédito y en todas debes, ordena tus deudas de mayor a la menor y revisa cuál te cobra más intereses.
  • Haz un presupuesto. Es necesario que sepas bien cuánto ganas y en qué gastas. Así te darás cuenta a qué rubros se suma la mayor parte de tu dinero. Una vez que identifiques estas fugas, podrás hacer ajustes.
  • Ahorra. Una vez que tienes tus deudas bajo control, hiciste tu presupuesto y lo respetaste; es momento de ahorrar.

Hacer ejercicio

Se trata del clásico propósito de todos los años que se queda a la mitad. Necesitarás enfocarte en tus objetivos y en los resultados que obtendrás poco a poco si cumples con un régimen al comer saludable y dormir las horas suficientes, para que tengas la energía y la motivación requeridas.

  • Fíjate una meta. ¿Qué es lo que quieres lograr con el ejercicio? Decide qué actividad es mejor para ti.
  • Procura buscar un gimnasio cerca de tu casa o de tu trabajo para facilitar tus traslados.
  • Aprovecha las promociones de principios de año para pagar paquetes más baratos o varios meses por adelantado; esto te obligará a asistir cuando te cueste trabajo motivarte.
  • Velo como una oportunidad para ampliar tu círculo de amigos y conviértelo en parte de tu motivación.
  • Recuerda que el ejercicio libera endorfinas. Por ello, otra razón para que no dejes de hacerlo es que lo uses como una válvula de escape para el estrés de la vida cotidiana.

Pasar más tiempo en familia

El ser humano está más preocupado y ocupado en las labores cotidianas como el trabajo, la escuela y las necesidades básicas como la alimentación, dejando de lado algo prioritario: el tiempo en familia, tiempo de calidad con los seres amados.

  • Establecer tradiciones familiares. Piensa en una actividad que le agrade tanto a cada uno de los miembros de tu familia.
  • Platíquenlo durante una cena familiar y lleguen a un consenso, ya sea por votación unánime o por mayoría. Podrán realizar todas las actividades si saben distribuirlas.
  • Establezcan definitivamente el tipo de actividades y las fechas en las que se realizarán.
  • Realicen todas las dinámicas familiares establecidas.
  • Una vez al mes hagan una retroalimentación sobre las actividades que más les gustaron y las que agregarán el próximo mes. Actividades como estas los mantendrán unidos en el futuro.

Ser más productivo

¿Tienes amigos, conocidos o familiares que consideras las personas más productivas del mundo y que tienen, según tu criterio, su vida resuelta por el simple hecho de ser proactivo o proactiva? Tú también puedes lograrlo y tener una vida con bienestar integral, estar a gusto con mente y cuerpo para lograr absolutamente todo lo que te propones y te compartimos algunos tips para que puedas llegar a ese punto.

  • Elige algunas áreas en las que te gustaría desenvolverte de forma más productiva y haz un listado de ellas, comenzando con las de mayor importancia.
  • Analiza la forma en la que quieres ser más productivo y establece las metas que quieres alcanzar y el lapso de tiempo para ello.
  • Haz una lista de actividades diarias y establece horarios para cada una de ellas.
  • Lleva un control de las actividades que has cumplido y si has logrado la meta de tiempo, pero también anota los puntos que se te han dificultado.
  • Recompensa tu esfuerzo con algo de esparcimiento.

Viajar

Es un propósito que todos quisiéramos realizar más seguido. Sin embargo, por las obligaciones laborales, a veces es un poco complicado viajar a todos los lugares que queremos conocer, pero puedes hacerlo poco a poco si cada año te organizas y sigues algunos de nuestros consejos.

  • El primer paso es ahorrar y quizás sea el más difícil de todos. Mide y piensa tus gastos. Cuida que el dinero no se te vaya en compras superfluas.
  • Un viaje se disfruta más con una buena compañía, así que invita a alguien especial para que se una a tu plan.
  • Elige una fecha y organízate con tu trabajo. Pide tus vacaciones con antelación y procura irte sin pendientes, para que puedas disfrutar de tu viaje.
  • Selecciona tu destino e investiga si requieres pasaporte o visa para ese sitio. Comienza a realizar los trámites que necesites para que tengas todo en orden antes de tu viaje.
  • Reserva con tiempo tus vuelos, ‘tours’ y hoteles para que te salga más económico.

ALMG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí