Anúnciate aquí

‘La madre de todas las pastorelas’

La historia cuenta la vida de Melesio, un pastor de Amealco. / Foto: Gibrán Gallardo.
La historia cuenta la vida de Melesio, un pastor de Amealco. / Foto: Gibrán Gallardo.

Diviértete con esta puesta en escena escrita por Alonso  Barrera Texto: Lizeth Ugalde. Alonso Barrera, director de La Fábrica, nos habló sobre la obra que presenta el grupo. ¿Eres de las personas que disfrutan una buena obra navideña en compañía de un elenco espectacular? Sin duda, ‘La madre de todas las pastorelas’ es un espectáculo … Leer más

Diviértete con esta puesta en escena escrita por Alonso  Barrera

Texto: Lizeth Ugalde.

Alonso Barrera, director de La Fábrica, nos habló sobre la obra que presenta el grupo.
¿Eres de las personas que disfrutan una buena obra navideña en compañía de un elenco espectacular? Sin duda, ‘La madre de todas las pastorelas’ es un espectáculo creado para ti.

En La Fábrica, disfrutarás la danza, el diseño, el teatro, la arquitectura y las diferentes manifestaciones de arte contemporáneo que convergen e interactúan en este espacio dedicado a desarrollar el potencial humano mientras gozas al mismo tiempo del teatro.

“Todos los años hemos querido hacer algo muy especial con la temporada de pastorelas. El primer año escribí una obra en verso octasílabo, lo cual fue un reto de dramaturgia, e hicimos una pastorela histórica llamada ‘Pastorela queretana’; después, la ‘Pastorela presidencial’, que hablaba del tema político que estábamos viviendo a nivel mundial. Ahora me interesaba mucho hacer una obra épica (como) ‘La madre de todas las pastorelas’.

La obra cuenta la vida de Melesio, un pastor de Amealco que, por azares de la vida, se convierte en un hacedor de pastorelas y es comisionado para hacer una pastorela que contenga todos los pasajes de la Biblia, desde el Génesis hasta el nacimiento de Jesucristo. Es todo en una sola obra titánica, con 43 personajes bíblicos interpretados únicamente por nueve actores.

Recomendamos: De Cartagena para Querétaro: Manuel Medrano

Parte del elenco es conformado por integrantes de la compañía de La Fábrica Teatro: José Remis, Bonnie Barrera, Romina Reynoso, Rodrigo Alatorre, Olivia Lara, Josué García y Alonso Barrera. Además, los acompañan León Felipe, con su segunda participación, y Fabián Puebla, con su primera incorporación a trabajar el foro. “Es un equipo muy armado y entrañable con personajes camaleónicos que hacen cambios de ropa en muy pocos segundos”, dijo.

La pastorela estará presente hasta el 12 de enero. En diciembre, se exhibirá los jueves, viernes y sábados, a las 21:00 horas, y el sábado habrá una función extra a las 19:00 horas. Durante enero, será interpretada los días jueves, viernes y sábado, a las 21:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí