Anúnciate aquí

Aprende a pedir tu café

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Existen diversas formas para disfrutar esta bebida. Redacción Como bien dicen los del gremio del vino, “el mejor vino es el que más te gusta”; en el mundo del café, pasa lo mismo. Alrededor de una taza, existe un intercambio social que va más allá de la bebida como tal. Los motivos pueden ser tan … Leer más

Existen diversas formas para disfrutar esta bebida.

Redacción

Como bien dicen los del gremio del vino, “el mejor vino es el que más te gusta”; en el mundo del café, pasa lo mismo. Alrededor de una taza, existe un intercambio social que va más allá de la bebida como tal.

Los motivos pueden ser tan variados como las maneras de pedir un café, pues existe un sinfín de métodos de extracción, estilos y maneras de preparación. Aquí hablaremos de los cinco cafés más comunes. Te explicamos cómo pedirlos.

‘Espresso’

Cuenta alrededor de 25 segundos, que es el tiempo que se tarda la extracción. Un ‘espresso’ bien preparado debe tener una capa suave de crema color dorado profundo, sin burbujas grandes, puntos pálidos o rotos, o sea, tiene una capa de ‘crema’ o espuma al borde que es uniforme. El sabor debe ser balanceado entre dulce y ácido.

Nivel de café: 10
Extracción:
Máquina de ‘espresso’

Americano

En realidad es reducir el nivel de amargura y equilibrar más el sabor a través del uso del agua, mezclada con una onza y media de ‘espresso’, pero sin crema, es decir, la capa de ‘crema’ o espuma es retirada antes de verter agua. El americano retiene la textura de los aceites y la sustancia del café ‘espresso’, pero suaviza su intensidad. No te quema.

Nivel de café: 8
Extracción:
Máquina de ‘espresso’

Capuchino

Se necesitará extraer un ‘espresso’ (una onza) con cafetera industrial. Aquí la leche es crucial, pues se deberá vaporizar a una temperatura de entre 60 y 65 grados centígrados, es decir, evitando que hierva.

Recomendamos: 5 cafeterías chic que tienes que visitar en Querétaro

Las propiedades del café son muy espumosas y ligeras. La leche tiene un aspecto más cremoso que lo normal.

Nivel de café: 6
Extracción:
Máquina de ‘espresso’

Café ‘latte’

A diferencia del capuchino, tiene un nivel de sabor mucho más suave, independientemente de que es una onza de ‘espresso’. Además, la cantidad de leche es mayor, se vaporizará la leche para obtener un resultado cremoso de ella y el sabor es más dulce.

Un tip para disfrutarlo es pedir que te lo preparen con una mezcla de granos con medio tueste.

Nivel de café: 4
Extracción:
Máquina de ‘espresso’

Café de olla

En una olla se colocan 500 mililitros de agua (16 onzas), dos rajas de canela y 50 gramos de piloncillo o azúcar mascabada. Se deja hervir (aquí, sí) el agua, y cuando esto suceda, se reposará a fuego lento. Quita la olla del fuego y déjala reposar cinco minutos, añade 30 gramos (una onza) de café molido medio, y déjalo reposar cinco minutos más y cuela.

Nivel de café: 8
Extracción:
Infusión en olla de barro
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado