Anúnciate aquí

5 cafeterías ‘chic’ que tienes que visitar en Querétaro

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Son cada vez más los lugares en Querétaro donde se puede disfrutar una deliciosa taza de café, pero no solo se trata del café como bebida, sino todo lo que implica detrás y durante el proceso Nos dimos a la tarea de encontrar espacios dentro de la ciudad para que puedas disfrutar una rica taza, … Leer más

Son cada vez más los lugares en Querétaro donde se puede disfrutar una deliciosa taza de café, pero no solo se trata del café como bebida, sino todo lo que implica detrás y durante el proceso

Nos dimos a la tarea de encontrar espacios dentro de la ciudad para que puedas disfrutar una rica taza, pero sobre todo seas parte de una experiencia fuera de serie por su diseño, su creatividad, su calidad y su servicio que buscan mantener a toda costa. ¿Dónde está tu cafetería ideal?

1.-Black Mamba

Si la montaña no viene a Black Mamba, Black Mamba va a la montaña… ¿o cómo era? El chiste aquí es destacar que esta cafetería prácticamente puede estar en donde tú quieras, pues su concepto está materializado en una moto Piaggio ‘old fashion’.

¡Así es! Este negocio decidió adaptar una cafetería en una motocicleta para que pudiera viajar por todos lados sirviendo café de calidad en la ciudad bajo la premisa de ofrecer un servicio muy detallado y personalizado a cada cliente.

Con un diseño muy particular, Black Mamba cuenta con una cafetera de dos grupos, lo que significa que tiene la infraestructura suficiente para ofrecer un servicio ininterrumpido a grandes cantidades de personas.

Además, cuenta con una barra integrada al proyecto en donde podrán encontrarse ‘snacks’ que podrás acompañar con el café traído de la Sierra Madre de Chiapas, de la comunidad de Soconusco.

Los granos de Soconusco son considerados unos de los cafés de especialidad con mayor calidad de la zona de Chiapas, y decir esto de Chiapas es hablar de un café fuera de serie.

De entrada es ya una experiencia visitarlo por su diseño, pues sin conocerlo pensarías en cómo le hicieron para acomodar todo en una motocicleta. Además, como buenos amantes de la música, normalmente escucharás jazz y R&B, aunque de pronto también varía.

¡Conócelos!

Facebook:

Contacto: 01 442 613 8722

Como llegar:

2.-Cao Cao

Con una vista incomparable a la Antigua Estación de Ferrocarril en Querétaro, Cao Cao abrió sus puertas hace apenas un año y medio como parte de un proyecto que busca compartir el orgullo por lo hecho en México.

No solo es compartirlo, sino también transmitirlo desde sus rincones coloridos y modernos, que hablan de una nueva mexicanidad; pues sus muros de ladrillo que presumen piezas de arte, en conjunto con sus pisos de concreto y un diseño arquitectónico industrial inspirado en la vieja estación, harán que no quieras salir de ahí.

Asimismo, Cao Cao es parte del complejo arquitectónico en donde se encuentra KROW, un ‘coworking’ creativo diseñado por el arquitecto Diego González y en donde convergen distintos proyectos y empresas; o sea, un centro de oficinas.

Las políticas de esta cafetería se basan en la premisa de que todos los clientes que asistan puedan disfrutar una experiencia de café y arte, sumada a la motivación de hacer nuevos amigos y tener un espacio diferente para ir a trabajar, hacer una junta o incluso actualizarte con tus amigos.

Se presume un café orgánico traído de Oaxaca. Su personal está comprometido con el cuidado del medioambiente, atendiendo a sus comensales que buscan servicio para llevar con desechables biodegradables.

Tenemos buenas noticias para las mascotas. Este espacio es ‘pet friendly’.

Facebook:

Cómo llegar:

3.-Dulce Chula

La chef y repostera Alexandra Ness, originaria de Montreal, Canadá, decidió hacer de México su hogar, y hace tres años, lo que comenzó como un ‘hobby’ casero entre dos amigas, quienes hacían repostería fina sobre pedido, poco a poco se materializó para darle vida a Dulce Chula.

Cuando entras al local, inmediatamente reconoces el diseño minimalista que predomina en la tienda, con una barra diseñada para los consumidores tecnológicos, pues mientras bebes un café, podrás enchufar tu computadora o celular para mantenerte en tus labores diarias.

Ellos manejan un café de altura chiapaneco en diferentes tuestes, ideal para que puedas probar alguna rebanada de sus pasteles, mientras disfrutas un capuchino, y vaya que valen la pena; pues Alexandra, en esta búsqueda constante de innovar y presentar diferentes opciones para sus comensales, frecuentemente diseña y crea diferentes recetas que te dejarán boquiabierto.

No solo el pastel de Dulce Chula combina perfecto con el café, sino que también tiene trufas, galletas y un sinfín de antojos exquisitos que harán de tu estancia algo placentero.

Alexandra no deja el detalle y calidad al aire, y sabe que, dentro de la repostería fina, asimismo debería existir un espacio dedicado para personas con diabetes. Por ello, en Dulce Chula, ya no estarán peleados estos polos.

Facebook:

 

Cómo llegar:

4.-Moser Café Kultur

No puedes perderte la experiencia de visitar un día Moser Café Kultur, un espacio con un diseño industrial que se mezcla dentro de La Fábrica.

Su concepto nació de la idea de dos personas amantes del café que han viajado por diferentes países con la intención de coleccionar experiencias y vivencias por donde pasen, y también de la fusión natural entre la cultura suiza y mexicana.

Cuando entras a La Fábrica, te llega un aroma exquisito, e inmediatamente te darás cuenta de que se trata de la alta cocina de Moser Café Kultur, que, además de ofrecer un rico café, te invita a probar un delicioso pan de estilo europeo.

Sus mesas están distribuidas por todo el ‘lobby’ del lugar, con espacios al aire libre con un diseño bastante agradable que te hará sentir como si estuvieras en el patio o jardín de tu casa, alrededor de tonos verdes y de madera.

Adentro, te encontrarás con una distribución orgánica por la que lo pasarás bien en donde te sientes, pues hay suficiente espacio entre sus mesas.

Un plus de este lugar es la música, porque todos los miércoles a las 20:30 horas hay siempre una banda en vivo que ameniza la estancia de los comensales, apropiándose tanto incluso de la atención que hay personas que solo asisten para escuchar a los conjuntos. Te recomendamos seguirlos en sus redes para que tengas a la mano su cartelera.

Café Bistro

Facebook:

Cómo llegar:

5.-Weikov

Entrar a Weikov es trasladarte a un micromundo distinto. Con un diseño estilo nórdico, conceptualizó un estilo peculiar, de gran calidad en su espacio y fabricado desde sus propias trincheras. El inmueble presume acabados de acero, aluminio y bambú, dándole un contraste particular.

Desde que llegas a pedir tu café, notarás la diferencia, pues cuenta con dos barras independientes; en una te atienden con una gama de postres de alta repostería, emparedados y helado. Te recomendamos probar el helado de queso mascarpone.

Encontrarás una barra exclusiva para la preparación de tus bebidas, con cafeteras e indumentaria de alta tecnología y distintos tipos de extractores de café, que van desde una prensa francesa, un Chemex, hasta la máquina de ‘espressos’.

El acomodo de esta barra, si eres lo suficientemente curioso, está diseñado para que puedas observar cómo el barista se encarga de preparar tu bebida como si se tratara de una obra de teatro.

A propósito del café, se maneja el grano en verde traído de regiones como Oaxaca, Chiapas y Guatemala, con cinco opciones de tostado; es decir, tuesta sus propios granos en casa, hasta lograr una calidad que pocas cafeterías replican.

Como parte del evidente cuidado que tienen por todos los detalles, hay un ambientador diseñado para que puedas sentirte como en casa.

Facebook:

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí