Anúnciate aquí

De Cartagena para Querétaro: Manuel Medrano

Foto: @manuelmedranoband
Foto: @manuelmedranoband

Disfruta la voz de este joven artista que se ha ganado un lugar en el gusto del público Texto: Lizeth Ugalde. Al fin iniciará el proyecto musical que esperamos año con año, Trovafest se realizará los días 15 y 16 de diciembre, teniendo como escenario La Alameda Hidalgo. Serán 16 artistas nacionales e internacionales quienes … Leer más

Disfruta la voz de este joven artista que se ha ganado un lugar en el gusto del público

Texto: Lizeth Ugalde.

Al fin iniciará el proyecto musical que esperamos año con año, Trovafest se realizará los días 15 y 16 de diciembre, teniendo como escenario La Alameda Hidalgo.

Serán 16 artistas nacionales e internacionales quienes se presenten este año en el evento encabezado por Francisco Céspedes, Pedro Guerra, Fernando Delgadillo, Manuel Medrano y otros. El 15 de diciembre a las 21:50 horas, Medrano nos complacerá con su música en el Trovafest, que será con acceso libre al público.

El 16 estará presente el organizador del evento, Edgar Oceransky, acompañado de Pedro Guerra, Francisco Céspedes y otros artistas.

Lo que comenzó como un castigo terminó siendo una fortuna ya que reprobó un año de estudio mientras estaba en nivel secundaria y sus padres optaron por regalarle una guitarra para que tomara clases de música.

Al inicio lo detestaba, pero poco a poco agarró el gusto por la música y se convirtió en cantautor en muy poco tiempo. En 2015 fue conocido por la canción ‘Afuera del planeta’; posteriormente, por ‘Bajo el agua’. Debutó con el álbum titulado con su nombre, con el cual ganó dos nominaciones en 2016 como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. Es especialista en composiciones influenciadas por géneros pop, jazz, blues, swing y hip hop.

Recomendamos: 5 cafeterías chic que tienes que visitar en Querétaro

Datos curiosos de Medrano

Su gran y principal inspiración es Silvio Rodríguez. Además se apoya para componer y crear escuchando la música del autor cubano.

Para la difusión, en el inicio usó su canal de YouTube. El ingreso a ese mundo virtual requirió tiempo, por lo que trabajó como administrador en una XXX.

Realizó un dueto con la cantante Vanessa Martín, interpretando ‘Complicidad’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí