Anúnciate aquí

¡Visita tu estado! Los lugares imperdibles de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Sus tradiciones, la modernidad y la innovación se conjugan para regalarte una experiencia única e irrepetible

Sus tradiciones, la modernidad y la innovación se conjugan para regalarte una experiencia única e irrepetible

Redacción

Querétaro conjuga a la perfección la existencia de tradiciones centenarias y la vanguardia de ser un territorio de modernidad e innovación. Para el visitante, esta mezcla presenta la oportunidad de vivir algunas experiencias únicas e irrepetibles.

El territorio cuenta con tres regiones imperdibles. El Querétaro Metropolitano es la zona más moderna que enamora con su historia y hace soñar con el futuro.

En la Ruta Arte, Queso y Vino; queserías y viñedos se extienden a lo largo del territorio queretano. A este viaje del paladar se suman los templos de la región, sus majestuosas haciendas y las artesanías que son fabricadas en sus pueblos para ofrecer un viaje único.

Te invitamos a que descubras el tesoro que alberga Querétaro: la Sierra Gorda, declarada Reserva de la Biósfera por la biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra.

  • Ruta Arte, Queso y Vino

Viñedos

De las bodegas que hay en el estado de Querétaro, algunas destacan por su renombre internacional, mientras que otras nacieron en suelo queretano. En ambos casos, estos recintos ofrecen visiones únicas y reflejan los sabores de una tierra bañada por el sol.

No te pierdas la oportunidad de recorrerlos una, dos o tres veces, detenerte, mezclarlas con queserías; dormir en una hacienda y repetir el viaje para conocer lugares nuevos en otro fin de semana.

Queserías artesanales

En ellas podrás conocer espacios de cría y ordeña de ganado; descubrir el proceso de elaboración de quesos; visitar bodegas y cavas de maduración; y tomar talleres gastronómicos.

Arte

Asiste a eventos culturales y artísticos como exposiciones, festivales y conciertos. Visita haciendas, símbolos del periodo virreinal; y templos que en su arquitectura expresan el sincretismo mexicano. Prueba la gastronomía de la región con productos frescos y recetas tradicionales, compra artesanías en mercados típicos y lleva a casa piezas únicas.

Visita los Pueblos Mágicos de Bernal, Amealco, Tequisquiapan y Cadereyta. Son pueblos de tradición y genuino encanto que preservan, en sus expresiones culturales y en todo lo cotidiano, siglos de historia.

Hospédate en una de varias haciendas que antiguamente pertenecieron a conquistadores españoles que ahora son hoteles de primera categoría. Arma tu ruta en www.larutadelquesoyvino.com.mx

  • Querétaro Metropolitano

Lugares históricos.

Visita la Casa del Corregimiento, en donde vivió doña Josefa Ortiz de Domínguez; el Recinto de Honor de las Personas Ilustres de Querétaro y el Teatro de la República, en donde se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la Constitución actual.

Museos

Déjate seducir por las exposiciones y colecciones permanentes que hay en los museos de la ciudad.

Templos

Desde el barroco hasta el neoclásico, el estilo de cada fachada y detalle arquitectónico habla del pasado virreinal y la vida religiosa en Querétaro.

Aprovecha también la riqueza de Corregidora y su ruta religiosa. Visita la Pirámide de El Cerrito, el Santuario de la Virgen de Schoenstatt, el Santuario de la Virgen del Pueblito o la Parroquia de San Francisco Galileo.

Casonas y leyendas

En la oscuridad renacen las antiguas leyendas y mitos fascinantes de las casas en la ciudad.

Gastronomía

Antojitos clásicos, tamales de Arteaga, las malteadas de La Mariposa o enchiladas queretanas. Busca propuestas contemporáneas en la Calzada de los Arcos hasta la Fábrica de Hércules, o sobre el bulevar Bernardo Quintana hasta Juriquilla.

Plazas

Querétaro conserva ese viejo aire de provincia en los jardines y plazas de su Centro Histórico; hacen que el tiempo se detenga y dan oportunidades para sentarse en una banca a leer el periódico o ver la vida pasar.

Artesanías

Conoce los productos elaborados por manos queretanas. Encuentra telares, bordados, alfarería, cerámica, textiles, dulces y madera que resultan en hermosas bolsas, fajillas, vajillas y otros regalos.

Teatro

La capital queretana cuenta con una gran variedad de lugares encargados de difundir este arte, que va desde el teatro clásico hasta las mejores obras de temática contemporánea, en el que el espectador se desplaza a las preferencias del actor.

Los Arcos

Asómbrate con los 74 arcos que hacen de Querétaro una ciudad única. Son un símbolo de la ciudad desde que se terminó en 1735 y que envuelve en su imponente estructura, una historia de amor.

Sierra Gorda

Visita alguna Misión Franciscana, Patrimonio de la Humanidad Enclavadas en medio de la serranía, las misiones se erigen con evidente envergadura, como si quisieran competir con el esplendor de los bosques y selvas en su alrededor.

Misión de Bucareli

La sexta misión, inacabada, destaca por su imponente estructura, dejada a medio camino, entre montañas y a cielo abierto.

Cascadas, ríos y sitios naturales

Hay sitios imperdibles como la cascada de El Chuveje, Río Escanela, Mirador Cuatro Palos, Grutas los Herrera, el Cañón de la Angostura o Puente de Dios.

Zonas arqueológicas

Son parte de nuestro pasado prehispánico. Visita Ranas, Toluquilla y Tancama para admirar el juego de pelota y las antiguas construcciones.

Pueblo Mágico de Jalpan

La belleza de Jalpan se encuentra en su clima cálido, sus dos misiones, su inmensa presa, sus tranquilas calles y sus actividades ecoturísticas que inician desde su centro.

Pueblo Mágico de San Joaquín

Conocido por ser la Catedral del Huapango, ya que, a mediados de abril, organiza el famoso Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco. A sus alrededores, zonas boscosas y montañosas invitan a la caminata y a la práctica del turismo alternativo.

Arma tu viaje en http://www.queretaro.travel/es/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado