Anúnciate aquí

¿Qué hacer en Jalpan de Serra?

Conoce el municipio. / Archivo
Conoce el municipio. / Archivo

Ya sea en un fin de semana o en vacaciones, una escapada a este Pueblo Mágico siempre valdrá la pena; ¿qué hacer en Jalpan de Serra?

Los Pueblos Mágicos en México llaman la atención de los viajeros que aprecian la riqueza cultural y la belleza. Entre ellos, hay un diamante en bruto oculto en el estado de Querétaro. Si lo has considerado y aún no te animas, aquí tienes la respuesta sobre ¿qué hacer en Jalpan de Serra?

Aunque la entidad es reconocida por el acueducto, goza de múltiples destinos para disfrutar con tus seres queridos. Uno de ellos es Jalpan de Serra, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro. Dicho municipio se unió a la lista en 2010 y desde entonces, destaca como una gran opción para explorar.

Te podría interesar: Romeo Santos pone a bailar bachata a Querétaro

Ubicado al norte del estado, en la Sierra Gorda, Jalpan de Serra tiene un nombre náhuatl, que significa “lugar sobre arena”, en honor al misionero Fray Junípero Serra. Este lugar se caracteriza por sus cinco misiones franciscanas. Estas, resguardan testimonios de la evangelización en México y fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 2003.

Al mismo tiempo, tiene se distingue por su presa; un humedal que recibe a las aves migratorias, volviéndose un rincón natural y biodiverso.

Si deseas llegar al municipio, partir desde la capital de Querétaro es sencillo. Si no vas en vehículo propio, la opción más viable es en autobús. El precio ronda los 350 pesos por persona. El trayecto consta de cuatro horas para llegar al Pueblo Mágico.

Si aún no lo visitas, estás a tiempo de cerrar las vacaciones de verano antes del regreso a clases 2023 con broche de oro, sumergiéndote en la historia de la demarcación.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí