Anúnciate aquí

Elisa Carrillo, en el Festival Ibérica Contemporánea

Elisa se ha caracterizado por la sencillez y alegría que derrocha // Foto: Proart
Elisa se ha caracterizado por la sencillez y alegría que derrocha // Foto: Proart

La novena edición de este Festival Ibérica Contemporánea se hará del 8 de julio al 15 de agosto y contará con la presencia de Elisa Carrillo

El Festival Ibérica Contemporánea se ha caracterizado año con año por ser un referente internacional de la danza.Considerado uno de los festivales más importantes de flamenco en el mundo y el más grande en Latinoamérica, Ibérica es garantía de grandes exponentes de este arte, sabiendo que la fuerza, proyección y alma que cada uno deja en el escenario durante los siete días del festival, son ingredientes maravillosos para enriquecer la cultura y a la sociedad con una dosis vital de arte y contacto con el alma.

En esta novena edición, que se realizará del 8 de julio al 15 de agosto, el festival destaca con la presencia de una de las máximas exponentes mexicanas de la danza a nivel internacional: Elisa Carrillo Cabrera, bailarina principal del Staatsballet Berlín, la compañía de ballet más importante en Alemania.

Además, Elisa es acreedora al reconocimiento Prix Benois de la Danse, en la categoría a Mejor Bailarina. Dicho premio fue otorgado por la Asociación Internacional de la Danza y es uno de los más prestigiosos en todo el mundo.

Te podría interesar: Mi tierra queretana, la coreografía monumental que exalta el huapango de Querétaro

Es un hecho que Elisa se ha caracterizado, a lo largo de su carrera, no solo por su talento innegable y desbordante sobre el escenario, sino también por la sencillez y la alegría que derrocha.

Es indiscutible que, cada vez que habla de su tierra, destaca el profundo amor que tiene por sus raíces, razón por la cual ha llevado a México como estandarte al ser su embajadora cultural.

En esta ocasión, Elisa engalana a Querétaro con su visita a través de la actuación especial que ofrecerá en el marco del Festival Internacional Ibérica Contemporánea, en la Gala del Encuentro Internacional de Academias, por efectuarse el próximo 9 de julio en el Teatro Metropolitano. Los boletos ya están a la vente en Ticketpoint para el evento en vivo o vía ‘streaming’.

Festival Ibérica Contemporánea

Con información de Grace Munguía

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí