Anúnciate aquí

Coca Cola edición Rosalía contiene ingredientes cancerígenos

La bebida fue anunciada a principios de año. / Twitter
La bebida fue anunciada a principios de año. / Twitter

Profeco advirtió la Coca Cola de Rosalía es “prácticamente agua carbonatada con aditivos, que se han comprobado son dañinos para el organismo”

La Coca Cola edición Rosalía contiene ingredientes cancerígenos, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de someter a un análisis el producto cuya figura publicitaria es la artista española.

El organismo explicó que el producto tiene aditivos como Caramelo IV y Benzoato de sodio, advirtiendo que ambos son “altamente cancerígenos”. 

Te podría interesar: Taylor Swift anuncia conciertos en México

Pese a que en la presentación no tiene sellos de advertencia, el refresco en lata de 355 mililitros contiene aditivos nocivos a la salud, de acuerdo con la radiografía publicada en el Poder del Consumidor.

“Es prácticamente agua con aditivos dañinos”, asegura Profeco.

Al ser un refresco sin azúcar, la versión “Motomami” de la gaseosa contiene edulcorantes, por lo que no es recomendable que la beban los niños.

Dichos ingredientes “inducen a comer más, ya que interfieren con centros de saciedad. Hay estudios que demuestran que se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta cuando hay consumo de edulcorantes como la sucralosa”, indica el Poder del Consumidor.

Coca Cola de Rosalía es nociva para la salud

La Coca Cola de Rosalía se promovió con el eslogan “prueba la transformación” (taste the transformation), hecho que preocupa a Profeco, pues la cantante posiciona y da una imagen positiva a una bebida nociva para la salud.

“No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten a promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud, especialmente, este producto que es básicamente agua con aditivos cancerígenos”, sentencia la organización.

Es por eso que, Profeco recomienda evitar el consumo de la bebida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí