Anúnciate aquí

Falleció Adán López Dávila, compositor de Los Acosta

Falleció Adán López Dávila, compositor de Los Acosta
Falleció Adán López Dávila, compositor de Los Acosta

Adán López Dávila comenzó a escribir a la corta edad de 14 años

El hombre detrás de algunas de las canciones más famosas del grupo Los Acosta, Adán López Dávila, falleció este 30 de mayo, víctima de complicaciones derivadas del cáncer, dio a conocer la banda en sus redes sociales.

Nacido en San Luis Potosí en 1962, Adán López Dávila comenzó a escribir a la corta edad de 14 años, pero no fue sino hasta 1985 cuando inició su colaboración con Los Acosta, grupo junto al que alcanzaría el éxito.

Entre los temas más famosos compuestos por López Dávila para la banda destacan “Tonto corazón”, “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “Como una novela” y “El amor de mi vida”, mismos que fueron inmortalizados en el estilo del grupo.

Puedes leer: Kany García anuncia gira en México e incluye Querétaro

Mediante sus cuentas en redes sociales, los integrantes de Los Acosta lamentaron la muerte de su colaborador, y aseguraron que estuvieron a su lado durante sus últimos días en el hospital, donde finalmente perdió la vida.

El gobernador de su estado natal, Ricardo Gallardo, lamentó la muerte del compositor mexicano, cuya etapa de auge se dio durante la década de los 90.

“San Luis Potosí está de luto por la partida de Adán López Dávila, compositor del grupo Los Acosta. Lamentamos mucho la pérdida de sus familiares, amigas, amigos y fans. Que en paz descanse”, escribió el político potosino en Twitter.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí