Anúnciate aquí

Policía investiga a Roger Waters por disfrazarse como nazi en concierto

Waters tiene 79 años. / Especial
Waters tiene 79 años. / Especial

Roger Waters es investigado por la policía de Alemania por portar un uniforme “nazi” durante una presentación en vivo

Este viernes la policía alemana informó que había comenzado una investigación sobre uno de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters, por uniformarse como nazi en el Mercedes-Benz Arena en Berlín, Alemania.

El músico de 79 años no rindió declaración de inmediato, pero usuarios en redes sociales lo defendieron bajo el argumento de que la actuación era una recreación de escenas satíricas de la película del álbum de Pink Floyd, The Wall, una crítica al fascismo.

Te podría interesar: Héctor Parra recibe sentencia por corrupción de menores

Las imágenes de un concierto el 17 de mayo, mostraban al cantante con una gabardina de espalda larga con brazaletes de colores brillantes, apuntando al público con una ametralladora de utilería.

La indumentaria tenía un emblema similar a una esvástica hecho con dos martillos cruzados, iconografía que también hizo aparición en los disfraces de la cinta de 1982 estelarizada por la estrella de rock y activista Bob Geldof.

Los símbolos, banderas y uniformes están prohibidos en Alemania. Roger Waters está bajo investigación por una ley separada por sospecha de “incitación al pueblo”, apuntó la policía.

Diversas ciudades germanas como Múnich, Fráncfort y Colonia intentaron cancelar fechas del intérprete de Oceans Apart, luego de que grupos judíos lo acusaran de antisemita.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí