Anúnciate aquí

Pancho Varona, con mucha actitud y espíritu para seguir en el rock n’ roll

Pancho Varona, con mucha actitud y espíritu para seguir en el rock n’ roll / Foto: Ale Luján
Pancho Varona, con mucha actitud y espíritu para seguir en el rock n’ roll / Foto: Ale Luján

Pancho Varona habló en exclusiva sobre su visita a Querétaro

Braulio Colín

En entrevista exclusiva para VSD!, Pancho Varona nos habla de la separación, de su amor por Querétaro y de su visión de la música actual

Acompañado de un té de jengibre, con su sombrero bien puesto y sentado en una esquina del restaurante italiano Bruno Cucina, el compositor y cantante Francisco “Pancho” Varona asegura que tiene la energía al 100 por ciento para dar conciertos por todo el mundo.

Pancho Varona habló en exclusiva para VSD! sobre su visita a Querétaro, la separación con su amigo Joaquín, sus proyectos a futuro, su visión de la música hoy en día y la emoción que siente de ver a sus fanáticos cada noche mientras toca sus canciones favoritas.
El excompañero de Joaquín Sabina, quien debutó en 1982 como guitarrista en Argentina, habla de lo bien que lo ha tratado la capital queretana y cómo le gusta visitar esta parte de la República Mexicana.

“Mucho calor, pero bellísimo, me gusta andar por las plazas, andadores, son muy bonitos, me gusta mucho quedarnos en el centro, que cada que venimos ahí nos hospedamos y nos gusta mucho Querétaro”, comentó Pancho Varona.

La separación de Pancho Varona y Joaquín Sabina

Mientras bebe su té, Pancho Varona recuerda los más de 30 años de colaboración con su entrañable amigo y habla de cómo la gente ha tomado esta nueva etapa en su vida.

“Hubo una separación; sin rencores con Joaquín, hicimos la última presentación y estoy agradecido, porque he recibido mensajes de todos lados de muy buena vibra, que siga adelante y sigo recibiendo ese cariño con el que inicié, a mi edad ver que toda la gente te recibe de esta manera es maravilloso”.

Puedes leer: Querétaro vivirá noche bohemia con Carlos Cuevas y Ricardo Caballero

Por otra parte comenta y presume la manera en la que es recibido por sus fanáticos y la alegría que siente de poder seguir en los escenarios para tocar sus temas de rock y baladas.

“Soy muy feliz y me sigo considerando joven, hoy veo a mis compañeros de cuando era universitario y ellos son unos viejos, yo sigo viajando, cantando, tocando, ¡mírame!, estoy en Querétaro”, expone Varona.

Su inspiración y el futuro de la música

Mientras ve cómo colocan los cables, sus instrumentos y su micrófono en el escenario del Bruno Cucina, el español menciona que componer es un proceso muy divertido y que le gusta mucho hacer, en especial ahora.

“Con Joaquín había una manera, él escribía y yo hacía la música, entonces era todo un camino para ver a dónde llevaba sus letras, todo eso en mí ha ido mejorando y es una inspiración poder tener letras y convertirlas en música”, indicó.

Así mismo, al ser cuestionado sobre la muerte del rock o las baladas por la llegada del reggaeton o los corridos tumbados, el compositor sonríe y dice que los géneros que él toca en los escenarios nunca van a fallecer.

“Creeme, en España también escuchan eso (corridos tumbados) pero es una moda, el reggaeton es una moda que va a cambiar con algo nuevo y así sucesivamente, imagínate el rock y las baladas llevan más de 70 años aquí y no se han ido”, expresó Pancho mientras manifestaba una risa ante la pregunta .

Al término de la entrevista Pancho Varona se acercó a los fans que se encontraban en el lugar para invitarlos a su presentación el día de mañana en el Bruno Cucina a las 20:30 horas.

“Que vengan, se la van a pasar muy bien”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí