Anúnciate aquí

Vendimias en Querétaro 2023: calendario de actividades en viñedos

Vendimia en Querétaro 2023 / Foto: iStock
Vendimia en Querétaro 2023 / Foto: iStock

Entre los meses de julio y septiembre se realiza la cosecha de uvas en diferentes viñedos del estado.

Las vendimias en Querétaro es una celebración es especial para quienes producen vino y para quienes gustan de una copa. Una de las actividades características de la fiesta que marca el inicio de la cosecha es sin duda el pisado de uvas.

En Querétaro, la vendimia no solo es una oportunidad para celebrar las buenas cosechas y agradecer por los frutos que nos brinda la tierra, sino también para dar a conocer los productos vinícolas del estado.

Catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales y presentaciones musicales son tan solo una parte de lo que las casas vinícolas preparan para festejar esta temporada, impulsando no solo el turismo, sino también el consumo del vino por parte de locales y visitantes internacionales.

Fechas de las Vendimias en Querétaro 2023

Viñedo San Juanito – Junio 2023  

San Juanito toma lo que la tierra ofrece y establece criterios para la selección de las mejores uvas. Con las dos primeras cosechas de su historia logró la obtención de 19 premios internacionales.

Facebook: vinosanjuanito

Viñedo Tierra de Alonso – Vendimiando Estrellas – 01  de Julio 

A la mitad del camino entre Querétaro y Tequisquiapan se localiza el Hotel Tierra de Alonso, en donde se unen el queso, vino y cerveza.

Facebook: TierradeAlonso

Viñedos Donato – 15 de Julio 

En las laberínticas cavas subterráneas de Donato, se conservan aromas propios de las maderas de las barricas que conservan los vinos. Descubrirá diferentes rincones donde vivirá la experiencia de una cata o embotellar su vino.

Facebook: donatoqro 

Viñedos Azteca – 15 de Julio 

En el camino a Ezequiel Montes, con la vista de la Peña de Bernal, se ubica Viñedos Azteca. Un lugar en el que se siente un ambiente cien por ciento mexicano.

Facebook: vinedosazteca

Hacienda Atongo – 22 Julio 

Con su arquitectura original y colonial del siglo XVI, y totalmente restaurada, evoca al pasado, donde la historia de este bello lugar envuelve cada uno de tus sentidos.

Facebook: haciendaatongo

Freixenet México – 5 y 6 de agosto 

Fundada en 1979, Finca Sala Vivé by Freixenet es una de las vinícolas mexicanas con mayor producción de la región.

De Cote Casa Vitivinícola –  4 de agosto 

Aunque el vino es el artista principal de su negocio, De Cote es reconocido como un lugar de buena gastronomía y enoturismo.

Viñedo María & Bernardo – 5 agosto

El Hotel & Viñedo María y Bernardo, ubicado a unos minutos de Querétaro, es un lugar de espacio familiar que ahora te ofrece la tranquilidad que necesitas para salir de la rutina a solo unos metros de sus campos de vid.

Página web: https://www.mariaybernardo.com/es/

Vinos del Marqués – 12 agosto

Vinos del Marqués es una casa vitivinícola ubicada a 30 minutos del Centro Histórico de la Capital queretana. Entre sus etiquetas destacadas están Poesía de la Marques, Música del Marqués y Música de la Marquesa.

Facebook: vinosdelmarques

Bodegas Vaivén y viñedos Silvestres – 12 agosto 

Bodegas Vaivén es una marca dedicada al desarrollo y producción de vinos mexicanos de alta calidad. Su oferta va dirigida a un mercado interesado en productos de calidad, acompañados de nuevas experiencias alrededor del mundo del vino.

Facebook: bodegasvaiven

Viñedo Tierra de Alonso – Vendimiando Estrellas – 19 de agosto

Cava 57 – 26 agosto

Cava 57, expertos en vinos espumosos, te brinda una experiencia enoturística inolvidable entre sus hermosas vides coronadas por tupidos rosales.

Facebook: Cava57Mex

Viña del cielo – vendimia retro – 26 de agosto  

Viña del Cielo recibe a sus visitantes en el valle de Cadereyta de Montes, una zona ideal para realizar eventos sociales o empresariales.

Facebook: vinadelcielo 

Hacienda Tovares – 15 de septiembre

Vive una experiencia completa; rodeado de naturaleza, en contacto con los caballos y actividades privadas al aire libre.

Facebook: HaciendaTovares

Puerta de Lobo – 15, 16 y 17 de septiembre 

Puerta del Lobo, a solo 30 minutos del centro de la ciudad de Querétaro, se erige como un parque enoturístico en el estado.

Facebook: puertadellobo

Viñedos Puerta de la Peña – 23 septiembre 

Facebook: puertasdelap

Viñedos La Redonda – 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de Julio – 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de agosto

La Redonda se fundó en 1975, cuenta con una tradición de más de 40 años como vinicultores, por lo que son impulsores de la amplia tradición vitivinícola de la región de parajes semidesérticos.

Facebook: vinoslaredonda

Vendimias en Querétaro 2023
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí