Anúnciate aquí

Xavier López ‘Chabelo’; el día en que estuvo cerca de ir a la guerra

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Xavier López ‘Chabelo’ falleció este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad en la Ciudad de México a causas naturales

Mucho se ha contado tras la muerte del actor y comediante, Xavier López ‘Chabelo’, sin embargo, muy pocos conocen el hecho de que el mexicano estuvo cerca de participar en una guerra con el ejército norteamericano.

Es poco conocido que, ‘Chabelo’, en realidad no es mexicano, sino estadounidense, pues nació en Chicago, Estados Unidos, aunque sus padres son originarios de Guanajuato, México, razón por la que vivió toda su vida en suelo azteca.

‘Chabelo’ llegó a México durante su infancia y vivió en el país de resto de esta, sin embargo, al llegar a la mayoría de edad, en 1953, tuvo que regresar a Estados Unidos para cumplir con su servicio militar.

Te podría interesar: ¿Quién fue Xavier López ‘Chabelo’?

En aquellos años, coincidió que Corea del Sur, apoyada por Estados Unidos, mantenía un conflicto bélico contra Corea del Norte, apoyada por la Unión Soviética, razón por la que Xavier López se encontraba listo para marchar a territorio de guerra.

Sin embargo, cuando ‘Chabelo’, estaba a punto de trasladarse a la confrontación, la guerra terminó, permitiendo que el actor regresara a México, donde decidió estudiar la carrera de Medicina y después a la pantalla grande.

Tras este hecho en su vida, Xavier López, se coronó como uno de los ídolos de la televisión mexicana, con su programa “En Familia con Chabelo”, marcando a toda una generación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí