Anúnciate aquí

‘Chabelo’ e Ignacio López Tarso, la rivalidad de la televisión mexicana

Fotos: Cuarto Oscuro
Fotos: Cuarto Oscuro

Xavier López ‘Chabelo’ e Ignacio López Tarso fallecieron a lo largo del mes de marzo del 2023, dejando un legado detrás

Este mes de marzo ha cobrado la vida de dos de las grandes figuras de la televisión mexicana más icónicos, Ignacio López Tarso y Xavier López ‘Chabelo’, quienes, tras una longeva trayectoria, hoy se encuentran en mejor vida.

Sin embargo, ambos actores mantenían un distanciamiento tanto en la pantalla como detrás de esta, pues, en el medio de la televisión y teatro era conocido que estas dos grandes figuras mantenían una enemistad.

Quien dio a conocer esto por primera vez fue el actor y director, Salvador Garcini, cuando reveló que nunca logró tener a Ignacio López Tarso y a ‘Chabelo’ juntos en su obra de teatro “Aeroplanos”.

Te podría interesar: Xavier López ‘Chabelo’; el día en que estuvo cerca de ir a la guerra

Aunque el director no dio detalles sobre el por que, al paso del tiempo, se supo que a López Tarso, no le gustaba trabajar con personas que tenían “influencia negativa”, razón por la que se habría negado a trabajar con el protagonista de todos los domingos.

Tras esto, se crearon cientos de especulaciones al respecto, mencionando que los dos actores pertenecían a dos mundos distintos, por su parte López Tarso trabajaba en los teatros, mientras que ‘Chabelo’ era de televisión, situación que causaría roses entre ambos.

Aunado a esto, en 2017, una revista publicó una entrevista realizada al niño del overol, que confirmó las especulaciones al declarar que no aceptó trabajar con el primer actor, ya que los dos tenían un carácter muy fuerte.

“Con Manuel sí, con el señor López Tarso no. Es muy difícil, muy difícil su trato, yo le dije: ‘Ahí te ves’, desde los ensayos, nada más es en compatibilidad de carácter”, dijo.

Esta rivalidad por el fuerte carácter de ambos, hizo que no fuera posible ver a Xavier López y López Tarso compartir el mismo escenario, sin embargo, el trabajo de ambos quedó inmortalizado por sus actuaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí