Anúnciate aquí

‘Chabelo’: ¿De qué murió el ‘Amigo de todos los niños’?

La familia de ‘Chabelo’ sólo comentó que murió a causa de complicaciones abdominales. Lo único que se sabía es que su salud era delicada

‘Chabelo’, como era conocido el actor y conductor, Xavier López, falleció la mañana de este sábado 25 de marzo mexicano. A través de redes sociales su familia dio la notica y pidieron oraciones para él.

Aunque se rumoró sobre el deteriorado estado de salud de ‘Chabelo’, la familia sólo comentó que murió a causa de complicaciones abdominales.

Te puede interesar: Adiós cuate: Así reaccionan famosos ante la muerte de Chabelo

Chabelo pierde la visa por un traumatismo abdominal, ¿qué es?

Philbert Yuan Van, médico de la Universidad de Oregón, detalla que el abdomen puede lesionarse debido a varios factores y se clasifican según la estructura dañada: la pared, órganos sólidos (el hígado, bazo, páncreas y riñones), órganos huecos (estómago, intestino delgado, colon, la vejiga y uréteres).

Los traumatismos abdominales se clasifican según el tipo de lesión:

  • Contusa o cerrada. Es un golpe directo por una patada o una caída brusca, donde el bazo y el hígado son los órganos que se lesionan en la mayoría de las ocasiones.
  • Penetrante. Un objeto atraviesa la piel por arma blanda o de fuego. No siempre se lesionan órganos vitales, pero sí puede afectar al estómago, al bazo o al hígado.

‘‘Un traumatismo contuso puede hacer que se produzca una acumulación de sangre en el interior de un órgano sólido (por ejemplo, el hígado) o en la pared de un órgano hueco (como el intestino delgado). Estas acumulaciones de sangre se llaman hematomas’’, detalla el especialista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí