Anúnciate aquí

Instagram “regala” tarjetas de Shein; reportan nueva estafa

Alertan sobre una nueva estafa en Instagram. / Especial
Alertan sobre una nueva estafa en Instagram. / Especial

La nueva estafa a través de Instagram pretende que el usuario ingrese los datos de su tarjeta para reclamar el supuesto premio

Es probable que en los últimos días te haya llegado una notificación de Instagram, de cuentas desconocidas donde aseguran que ganaste un premio de Shein.

A pesar de que no sabes cómo dieron con tu usuario, continúan las notificaciones sobre un premio o por haber participado en un giveaway, no obstante, todo se trata de una estafa.

Te podría interesar: Crece la lista de países que han prohibido TikTok

Avast ha señalado un nuevo fraude en la red social en usuarios de todo el mundo.

Según la compañía de ciberseguridad, en el mensaje se coloca un enlace al presunto perfil que obsequia tarjetas de regalo y menciona a otros ganadores. 

Más allá de cualquier obviedad, es importante no abrir ninguno de los enlaces que se presenten, tanto para los formatos de tarjeta de regalo como para una rifa, puesto que todos solicitarán la información de tarjeta de crédito para ingresarlos. A pesar de que garantizan que el regalo será abonado en dos días, esto nunca sucede.

Autoridades pertinentes han alertado a Instagram y Shein sobre estas prácticas, con el fin de que tomen cartas en el asunto. 

¿Cómo evitar las etiquetas en Instagram?

Afortunadamente, deshacerse de estas molestas etiquetas es sencillo. Basta con dirigirse a la sección de Configuración, ubicar el apartado de Privacidad y hacer clic en él. Después identificar el botón de @Menciones y elegir “Permitir @menciones de ‘Personas que sigues’”. 

De este modo, es posible limitar el spam y las notificaciones no deseadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí