Anúnciate aquí

Macario, película de Ignacio López Tarso nominada al Oscar

La película protagonizada por Ignacio López Tarso fue nominada a los premios más importantes de la industria del cine, los Oscar

Ignacio López Tarso, conocido en la industria del cine y el teatro como “El primer actor” fue una de las más grandes estrellas de la actuación en México, por las grandes interpretaciones que realizó a lo largo de su vida.

Una de sus interpretaciones que se robó los aplausos y puso al cine mexicano en la mira del mundo, fue sin duda su papel de “Macario”, en la cinta que lleva el mismo nombre del personaje principal.

Dirigida por el director, Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso en su juventud, relata la historia de una persona indígena que vivía deseando algún día vivir en abundancia, pues su pobreza no le permitía tener una vida cómoda para él y su familia.

Te podría interesar: Ignacio López Tarso muere a los 98 años de edad

No es hasta que, Macario, se topa con la “muerte”, representada en su forma humana, quien le ofrece la solución a sus problemas, pero Macario no se esperaba que aceptar la ayuda de esta entidad tendría un costo muy caro.

Está cinta mexicana, por la gran actuación de Ignacio López Tarso y la profundidad de la historia, fue nominada a los premios Oscar en 1960, convirtiéndose en la primera película mexicana en tener una aparición en este prestigiado evento de cine.

A pesar de que “Macario” fue nominada en la categoría de “Mejor Película en Lengua Extranjera”, no se llevó el premio, sin embargo, López Tarso pudo ganar el Premio Golden Gate como “Mejor Actor”, en el Festival de Cine de San Francisco en California.

Además, la película mexicana se llevó premios en distintos países como la India, Italia, Canadá y otros más, en la categoría de Fotografía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado