Anúnciate aquí

Morena pide remover a Creel de mesa directiva de Cámara de Diputados

La petición explícita fue hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, por lo que la Junta de Coordinación Política analizará la propuesta

Santiago Creel Miranda respondió a los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) quienes piden su remoción de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, luego de la polémica porque el panista permitió el ingreso de militares armados, el miércoles 1 de febrero, para una ceremonia de honores a la bandera.

Creel Miranda dijo que asume los errores que pudo haber cometido el miércoles durante la instalación del Congreso.

Ya en la sesión del jueves, los congresistas de Morena, PT y Partido Verde informaron que pedirán la remoción de Santiago Creel.

Santiago Creel: Ellos piden su remoción

La discusión se centró en que el reglamento del Congreso no permite la entrada con armas pero el código del Ejército sí obliga a que la escolta las porte.

“Asumo los errores que se hayan cometido, asumo la responsabilidad y me hago cargo de todas y de cada una de las intervenciones, las respeto y las aprecio, las voy a tomar en cuenta”, añadió Creel Miranda.

También dijo que si procede la solicitud de remoción la aceptará y agregó que “no ha habido máximo honor y privilegio que ser el presidente de la Cámara de Diputados”.

La petición explícita fue hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, por lo que la Junta de Coordinación Política analizará la propuesta.

Morena acusa de ofensa a símbolos patrios

El argumento es que Creel cometió faltas de respeto a los símbolos patrios y a los legisladores durante la sesión del Congreso General.

“Pido a este pleno la remoción del presidente de la Cámara de Diputados. Me parece que no es el comportamiento que debe tener quien preside la cámara y que lo toquemos en la junta”, agregó Noroña.

En cuanto a la bancada de Morena fue el legislador Leonel Godoy quien cuestionó la forma de actuar en la sesión de apertura por parte de Santiago Creel. Además, criticó las entrevistas que concedió para “justificar” su decisión sobre los militares armados.

En tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su apoyo a Santiago Creel como presidente de la Cámara de Diputados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí