Anúnciate aquí

Hay Festival Cartagena 2023 llegará a Querétaro

Presentará en Cartagena, tres conversaciones de actualidad, que hacen parte de la serie Hay Festival Lviv Book Forum

Hay Festival Cartagena se realizará del 26 al 28 de enero en su 18 edición en Colombia, con una programación diversa que buscará reflexionar sobre las consecuencias de la guerra para las artes, las ideas, la cultura y la democracia.

El Hay Festival presentará en Cartagena, tres conversaciones de actualidad, que hacen parte de la serie Hay Festival Lviv Book Forum, que se inaugura en este espacio y que luego llevará el talento ucraniano a los festivales en Gales, Querétaro y Segovia, durante 2023, además de a otros eventos culturales en África y Asia.

Presentará en Cartagena, tres conversaciones de actualidad, que hacen parte de la serie Hay Festival Lviv Book Forum, que se inaugura en este espacio y que luego llevará el talento ucraniano a los festivales en Gales, Querétaro y Segovia, durante 2023, además de a otros eventos culturales en África y Asia.

En primera instancia, el viernes 27 de enero, tres especialistas conversarán sobre uno de los temas clave para el futuro de la humanidad: la democracia, el sistema de gobierno menos imperfecto que han desarrollado las sociedades. ¿Cuáles son sus aspectos mejorables? ¿Por qué es vital defenderla?

Ivan Krastev (Bulgaria), politólogo, presidente del Centre for Liberal Strategies de Sofía (Bulgaria) y miembro permanente de la junta directiva del Instituto de Ciencias Humanas de Viena. Victoria Amelina (Ucrania), novelista, ensayista y activista por los derechos humanos, ganadora del Premio de Literatura Joseph Conrad. Por sus obras en prosa, y  finalista del Premio de Literatura de la Unión Europea.

Carole Cadwalladr (Reino Unido), periodista británica de investigación para “The Guardian” que se encargó de destapar el escándalo protagonizado por Cambridge Analytica y Facebook, dialogarán con Moisés Naím.

Más participantes

El sábado 28 de enero, a las 14:00 h, en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones,  contaremos con la charla “¿Por qué es importante Ucrania para América Latina?”, en la cual se debatirán las repercusiones de la guerra en Ucrania en el mundo. Y en particular en América Latina. Los posibles puentes que se podrían tender tanto respecto del apoyo de los países latinoamericanos a un país asediado como las enseñanzas derivadas de esta guerra.

Con la periodista y activista Lydia Cacho (México), Sergio Jaramilo (Colombia) excomisionado de la Paz en Colombia. Oleksandra Matviichuck (Ucrania) directora de la Organización de Derechos Humanos. Para las Libertades Civiles en Ucrania y ganadora del Premio Nobel de La Paz 2022, y los autores Andréi Kurkov (Ucrania). Y Juan Gabriel Vásquez (Colombia), conversarán con el escritor y Distinguished Fellow del Carnegie Endowment for International Peace, Moisés Naim (Venezuela).

Hay Festival y sus invitados

El domingo 29 de enero, el escritor, novelista y ensayista ucraniano Andréi Kurkov, recientemente galardonado con el premio Médicis Étranger en Francia. Conversará con Emma Graham-Harrison. Kurkov empezó a escribir un diario cuando los primeros cohetes rusos cayeron sobre Kiev el 24 de febrero de 2022. En Diario de una invasión (2022), Kurkov narra el terrible impacto de la guerra a través de una crónica personal. Que es a su vez un relato asombroso de la identidad ucraniana y del día a día de sus compatriotas.

Finalmente, horas más tarde, Oleksandra Matviichuk y la artista y escritora Victoria Amelina, conversarán con Catalina Gómez Ángel sobre su país. La guerra que ha cambiado la vida de sus habitantes de manera irreversible y sobre cómo continuar trabajando en este contexto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí