Anúnciate aquí

‘El cascanueces’, un clásico navideño, en Querétaro

Música, ballet y magia llenaron el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para disfrutar del espectáculo de ‘El cascanueces’

Gina Fernández

Una de las obras maestras de Tchaikovsky, ‘El cascanueces’, llegó a Querétaro a través del Ballet Nacional de Bulgaria, Varna, con una espectacular escenografía acompañada de diversos telones y 36 bailarines que hicieron vibrar al público y llenarlo de nostalgia con este clásico navideño.

Su visita a Querétaro forma parte de una importante gira por México debido a que la compañía, una de las más prestigiadas de Europa, está celebrando 75 años de trayectoria. También han presentado otras obras de ballet clásicas como ‘El lago de los cisnes’.

El espectáculo, basado en una obra de la autora alemana, Eta Hoffmann narra la historia de Clara, una niña que espera la llegada de la Navidad y, entre los regalos que recibe esa noche, se encuentra un pequeño muñeco de madera, un cascanueces.

El soldado de madera cobra vida y lleva a Clara en un viaje mágico al país de la nieve y el reino de los dulces.

El público queretano pudo disfrutar por primera vez de este montaje con esta compañía, en un ‘show’ de clase mundial presentado con un gran vestuario, efectos, iluminación y, por supuesto, la elegancia y fluidez que caracteriza al ballet.

Los bailarines hicieron vibrar el auditorio con su profesionalismo, entrega y el maravilloso y característico sonido de las puntas al tocar el escenario.

Una vez más, la audiencia en Querétaro pudo disfrutar del arte, esta vez, con música clásica y bailarines de ballet del más alto nivel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado