Vsd

Proart alista espectáculo de danza ‘Memorias de un Hito’

‘Memorias de un hito’ es un espectáculo lleno de magia, amor y esfuerzo

Publicado por

Proart prepara el espectáculo ‘Memorias de un hito’ con el que la Fundación Proart celebrarán el éxito del proyecto ‘Arte con causa’, una labor social que iniciaron hace un año para brindar apoyo económico a compañías de danza y arte en Querétaro.

Con 23 bailarines en escena, el Centro Proart presentará un muestra de la calidad dancística de los integrantes de la Compañía Internacional Proart y la Compañía Jr., quienes a través de los movimientos dialogarán con el espectador sobre dos temas principales: los retos que se viven durante un peregrinaje y la demencia senil y los cuidadores que le acompañan.

Piden apoyar talentos

En rueda de prensa realizada en el Centro Proart, la licenciada Adriana Covarrubias Herrera, directora general de Fundación Proart y Centro Proart, habló sobre la importancia de apoyar a diferentes compañías para impulsar el arte en Querétaro y México.

“Que podamos hacer un poquito la diferencia en cuanto a la percepción de la sociedad del arte. Es muy importante para nosotros y es clave y es nuestro objetivo hacer que la gente crea en el arte como una herramienta de transformación personal, de transformación de sociedades”, señaló.

Agregó que es precisamente de esta manera como pretenden poner su granito de arena en el desarrollo social que “necesitamos todos los seres humanos”.

Al respecto, Car Herrera de Kuri, presidenta del Sistema DIF estatal, celebró la realización de este espectáculo que acerca el arte a la sociedad queretana y se dijo conmovida por la presentación que durante la rueda de prensa se hizo de un extracto de la obra que podrá disfrutarse el próximo 9 de diciembre, en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano.

“Me movió muchas emociones y yo creo que de eso se trata, de sensibilizar a través del arte y usar como bien decían la danza para comunicar”, explicó.

Será un espectáculo lleno de magia

Al hablar sobre ‘Memorias de un hito’, Sandra Ostrowski, directora de las compañías del Centro Proart y coreógrafa de parte de este espectáculo, aseguró que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo lleno de magia, amor y esfuerzo.

“El fundamento es que queremos sensibilizar al público con arte. Para mí es muy importante usar el arte como medio o como herramienta para desconectar de las cosas complejas que ocurren en la sociedad”, señaló.

En compañía de Lucía Nicolás Marlén, coreógrafa y codirectora del ballet infantil Proart, Sandra explicó que ‘Memorias de un hito’ se divide en dos actos.

El primero fue denominado ‘Kilómetro destino’ y en él se habla sobre los retos que las personas pueden encontrar al peregrinar por cualquier camino.

Mientras que el segundo, denominado ‘Préstame un recuerdo’ en el que se aborda el tema de la demencia senil y el alzheimer. Así como la huella que estos padecimientos dejan a las personas que rodean a quienes lo viven.

Un centro que evoluciona

De acuerdo con lo expuesto por la licenciada Adriana Covarrubias, el trabajo que se realiza dentro de Centro Proart ha llevado a esta institución. A posicionarse de una manera importante por su aportación a la sociedad.

Actualmente está conformado por dos compañías juveniles, una infantil y una internacional.
El trabajo realizado en ‘Memorias de un hito’ corrió a cargo de la Compañía Internacional y la Compañía Internacional Jr. Y forma parte de la propuesta que cada año se busca hacer para brindar a la sociedad un trabajo diferente en el fomento del arte.

“Ojalá que todos creamos que el arte nos puede ayudar, que consumamos arte, que consumamos danza”, dijo.

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Muere Paco Rabanne, diseñador de moda

A los 88 años de edad, el mundialmente conocido diseñador de moda francés, Paco Rabanne,…

viernes, 3 de febrero de 2023

Nevada: Las Vegas, actividades para toda la familia

Las Vegas, aunque es uno de los destinos más famosos de Estados Unidos, su actividades…

viernes, 3 de febrero de 2023

Grises contratos: Kike Mireles

Kike Mireles @kikemireles Y va de nuevo, a un año del escándalo, sigue saliendo información…

viernes, 3 de febrero de 2023

Tiempos de confusión: René Delgado

René Delgado/Sobreaviso Aun cuando con enorme simpleza e, incluso, a veces con procaz altanería --infame…

viernes, 3 de febrero de 2023

La historia del toro de lidia (3): Juan Carlos Sámano

Juan Carlos Sámano/El segundo aviso   Algunas Ganaderías que no quisieron o no pudieron adaptarse…

viernes, 3 de febrero de 2023

¿Cómo tener una buena relación con mis emociones?: Lucía Foyo

Lucía Foyo Hola son Lucia Foyo y soy Psicóloga. Estas ideas y pautas te ayudarán…

viernes, 3 de febrero de 2023