Anúnciate aquí

Héctor Bonilla pierde la vida a causa de cáncer a los 83 años de edad

A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018.

Héctor Bonilla falleció este viernes a los 83 años de edad, informó la Secretaría de Cultura.

En un mensaje de Twitter, la dependencia federal lamentó el deceso del actor de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México.

“Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, dijo la dependencia.

Cabe mencionar que el intérprete tenía cáncer de riñón desde hace tres años, en 2019, y desde entonces había estado batallando con la enfermedad.

“El cáncer es complejo entonces tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”. Compartió su hijo Sergio Bonilla durante la alfombra roja de los premios Metro 2022.

Hasta el momento, su familia no ha emitido ningún comunicado sobre cómo fue el fallecimiento del actor. Por lo que sólo queda esperar más información al respecto.

¿Quién fue el actor Héctor Bonilla?

Fue un reconocido actor de la escena nacional, que contó con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Obtuvo fama internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado