Anúnciate aquí

Se cumplen 16 años de la muerte de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde fue asesinado cuando salía de una presentación en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas, en el año 2006

Este próximo 25 de noviembre se cumplirán 16 años de la muerte de uno de los mayores exponentes del regional mexicano y considerado, por muchos, una leyenda de la música, Valentín Elizalde.

No es nada nuevo que el asesinato del ‘Gallo de oro’ consternó a todo el país, pues su carisma, voz y talento se había ganado el corazón de quienes disfrutaban de la música  banda y de quienes no.

A pesar de tener ya más de una década de su deceso, su voz a traspasado generaciones, pues hasta la fecha, el ‘Vale’, sigue siendo uno de los favoritos en las playlist de todos los apasionados de sus canciones.

Y es que en cada lugar donde se presentaba, Valentín Elizalde abarrotaba sus conciertos, pues nadie se quería perder la oportunidad de bailar y cantar al ritmo de la voz más recordada de la música regional mexicana.

Te podría interesar: ¿Quién es la esposa de Julión Álvarez?

¿Cómo murió?

A los 27 años de edad, el originario de Sinaloa fue acribillado en su camioneta donde se transportaba junto a su personal de seguridad, luego de terminar una presentación en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas.

Tras su muerte, hubieron muchos rumores sobre el supuesto motivo de su asesinato, algunos señalaban que se debió a una amenaza que le habrían hecho al cantante antes de su presentación, sobre interpretar el tema ‘A mis enemigos’, sin embargo, Elizalde hizo caso omiso y cantó la canción en el escenario, minutos más tarde, al salir de su concierto, su vehículo fue atacado por hombres desconocidos.

Pese a que nunca se comprobó si este fue el real motivo de su muerte, años más tarde salieron nuevos rumores, esta vez, giraban en torno a su primo Fausto ‘Tano’ Elizalde, quien era muy allegado a cantante.

A mediados del años 2020, la ex esposa de ‘Tano’ Elizalde, ofreció una entrevista para un programa de televisión, en donde reveló algunas declaraciones que sorprendieron a todo el país.

Pues, aseguró, que su ex esposo le tenía una gran envidia al ‘Gallo de oro’, además, reveló, la noche en la que lo acribillaron, ‘Tano’ se veía bastante nervioso e incluso se retiró de la presentación, minutos antes del atentado contra Valentín.

Tales declaraciones causaron indignación en los seguidores del recordado cantante de banda, sin embargo, nada ha sido confirmado por ninguna autoridad ni mucho menos por el mismo ‘Tano’ Elizalde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí