Vsd

Querétaro, invitado especial del Festival Internacional de Cine del Bajío

eresa García García Besné, en representación del Presidente Municipal Luis Nava, donó la exposición “Cinefilia Gráfica”

Publicado por

Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura, fue invitado especial de la segunda edición del Festival Internacional de Cine del Bajío BJX, en Guanajuato capital; donde la Secretaria de Cultura, Teresa García García Besné, en representación del Presidente Municipal Luis Nava, donó la exposición “Cinefilia Gráfica. Como muestra de la riqueza artística que se hizo en la capital queretana.

García García Besné, destacó que como parte del hermanamiento que existe entre estas dos ciudades, y con el fin de aportar la riqueza cultural y legado fílmico en Querétaro, el municipio participará con “Casa Querétaro”. Aportación que se instaló en la Casa de la Cultura Guanajuato. Que es parte de las sedes alternas del Festival y que alberga tres exposiciones, “Cinefilia Gráfica” entre ellas. Compuesta de 12 obras de Nando Murio realizadas en el taller de serigrafía en materia cinematográfica de la Casa de Cultura Ignacio Mena Rosales, que se desarrolló para muestras en la Cineteca Rosalío Solano.

Querétaro agradece invitación

“Hoy nos sentimos muy contentos de poder traer una muestra del cartel fílmico ya que se hizo en la Casa de Cultura Ignacio Mena. La casa que tiene el taller más importante de serigrafía en Querétaro y que muestra el trabajo de visión de Nando Murio. Un gran artista que trabaja en los carteles con una visión muy cuidada. A nombre de nuestro Alcalde Luis Bernardo Nava, tenemos la encomienda de donar esta serie de carteles al Municipio de Guanajuato”, dijo.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña agradeció la aportación cultural del Municipio de Querétaro. Además de que indicó es importante desarrollar proyectos culturales entre estas dos ciudades que enriquezcan la proyección fílmica a través de festivales como este. El cual dijo se desarrolló gracias al apoyo de diversas instancias y que en esta su segunda edición busca mostrar los grandes tesoros de esta ciudad del 23 al 27 de noviembre.

Asimismo, la obra donada se conforma de los siguientes carteles: La región salvaje en serigrafía a dos tintas, La región salvaje a cuatro tintas, William. El nuevo maestro de judo a dos tintas, William, el nuevo maestro de judo a seis tintas, Matria en serigrafía a dos tintas. Matria a cuatro tintas, Tesoros a dos tintas, Tesoros a cuatro tintas, El puño de hierro, serigrafía a dos tintas. El puño de hierro a cuatro tintas, Primer Aniversario de la Cineteca Rosalío Solano Nuestro tiempo en serigrafía a cuatro tintas y Crash en serigrafía a una tinta.

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Inaugura Roberto Sosa Feria de Universidades Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo la inauguración de la primera…

miércoles, 25 de enero de 2023

Solicita la Canaco, un amparo por ley ‘antitabaco’

Solicita la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, una reunión con la Confederación de Cámaras…

miércoles, 25 de enero de 2023

Finaliza descuento del 20% en pago de predial en San Juan del Río

Finaliza este martes 31 de enero concluirá el descuento del 20 por ciento que se…

miércoles, 25 de enero de 2023

Odín Dupeyrón, presenta su ideología sobre el amor con “Lucas”

Con esas experiencias, “Lucas” espera al público queretano para divertirse, empatizar con los personajes y…

miércoles, 25 de enero de 2023

Ticketmaster es investigado en Estados Unidos

Ticketmaster sigue en el ojo del huracán, esta vez formó parte de una audiencia en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Gerard Pique grita ‘a los cuatro vientos’ su amor por Clara Chía

Gerard Piqué no se contuvo más. Este miércoles, el exfutbolista del Barcelona publicó su primera foto…

miércoles, 25 de enero de 2023